Más noticias

La poderosa agroindustria del Turf realiza un Congreso

La cadena genera miles de puestos de trabajo, desarrollo económico y exportaciones. El multitudinario evento será hoy en San Isidro

Es una cadena que genera miles de puestos de trabajo, desarrollo económico y exportaciones. El evento se realizará el jueves 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

El jueves 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, entre las 15 y las 19, se desarrollará el Congreso de la Industria del Caballo, con la participación de los referentes de cada eslabón de una actividad que articula un verdadero entramado productivo y con eje en un animal que es parte de la identidad de los argentinos.

Es que la cadena del caballo emplea a miles de personas en los oficios de cría y doma, y también en la provisión de todos los insumos forrajeros, veterinarios y logísticos que requiere su producción.

“Se estima que por cada diez caballos de carrera se generan unos ocho puestos de trabajo”, le contó a Clarín Rural Juan Cruz Ramallo, secretario de la asociación Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carreras y de la comisión del Hipódromo de San Isidro. Los caballos mueven, además, todos los oficios y la artesanía ligada a las monturas, los recados, la platería, los facones y hasta el turismo rural.

Sólo en la cría y doma de caballos de carrera se emplea a unas 40.000 personas en forma directa y unas 50.000 de manera indirecta. La producción se concentra en el provincia de Buenos Aires, en polos equinos como Cañuelas, San Isidro y San Antonio de Areco, y también en el sur de Santa Fe y Córdoba.

“En realidad, los caballos están presentes en todas las regiones del país y generan puestos de trabajo genuinos, que además no pueden ser mecanizados”, destacó Ramallo.

El congreso se estructura en cuatro ejes: el caballo como símbolo cultural y desarrollo económico para la Argentina, el módulo de bienestar animal, el panel sobre los equinos como ayuda terapéutica y lo que tiene que ver con el potencial de exportaciones y la necesidad de una ley nacional que unifique criterios -hay muchas legislaciones provinciales- y estimule el desarrollo del sector.

“El congreso también se va a extender al Gran Premio Jockey Club que se realizará el sábado 12 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, porque las familias van a poder ver de cerca los ejemplares de las distintas razas en el predio”, contó Ramallo.

En la jornada del jueves, están previstas disertaciones de jugadores de polo de primer nivel, de expertos del Senasa sobre bienestar animal, de referentes de la cría y doma de caballos de polo y también del área de la comunicación por todo lo que tiene que ver con la construcción de la marca caballos argentinos.

La equinoterapia también tendrá su espacio para conocer las actividades que se pueden llevar adelante y cómo ayudan a personas con movilidad reducida, estrés y hasta problemas de adicciones.

La entrada es libre y gratuita pero es importante hace el trámite de pre-inscripción a través de las razas que participan o en este mail: congreso@jockeyclub.com.ar

Las principales actividades se transmitirán en forma audiovisual por http://www.clarin.com/rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s