Más noticias

Patricia Bullrich y Alberto Fernández, protagonistas de un “caliente” cruce en twitter

La ministra de Seguridad y el candidato presidencial entablaron una discusión en la red social luego de la presentación del proyecto de la “ley mentira”

Alberto Fernández y Patricia Bullrich protagonizaron una guerra de tuits en medio de la polémica por el proyecto del Gobierno para aumentar las penas a los que mientan frente a un juez. El ida y vuelta entre el candidato a presidente por el Frente de Todos y la ministra de Seguridad de la Nación fue de alta tensión e incluyó duras acusaciones: de «gatillo fácil» a «chorros» y «narcos».

Todo comenzó el jueves, cuando la ministra citó una nota periodística que reflejaba la polémica por la iniciativa, luego de que el propio candidato del Frente de Todos la catalogara como «inconstitucional».

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia”, se descargó la funcionaria ante la crítica del ex jefe de Gabinete.

Un día después, el propio Fernández respondió de manera tajante: “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”.

La ministra volvió a recoger el guante y a los minutos contestó con una mención a la ex presidenta: “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo”.

El proyecto de «ley mentira» que elaboró el Ejecutivo prevé penas de prisión de un mes cuatro años a quien “siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en pare, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública”.

“No parece muy democrática (esa declaración) cuando el nuevo código procesal apoyado por ellos ya elimina la indagatoria y no es necesario que declare el imputado”, analizó por su parte el ministro de Justicia, Germán Garavano.

A 48 horas del primer debate presidencial que se llevará a cabo en Santa Fe este domingo, ambos espacios parecen haber endurecido sus discursos. Del bando oficialista, los ministros ya no tienen restricciones para cuestionar al kirchnerismo mientras que Fernández dejó su tono conciliador que mostraba en las semanas posteriores a las PASO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s