Más noticias

Zabaleta recibió, junto a la Asociación Argentina de Tenis, un reconocimiento del Senado

El intendente fue reconocido junto a los ex tenistas Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, máximas autoridades de la AAT, por articular en forma conjunta el programa de Tenis Escolar en el Municipio de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió junto a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) un Diploma de Honor por parte del Senado de la Nación por la implementación del programa de Tenis Escolar que comenzará a funcionar en las escuelas públicas del distrito. Es el primer municipio del país en poner en marcha esta iniciativa, junto a la entidad, destinada a la promoción de ese deporte.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex jugadores y actuales autoridades de la Asociación Argentina de Tenis Agustín Calleri, presidente de la entidad; Mariano Zabaleta, vicepresidente; y Martín Vasallo Argüello, director Ejecutivo. La distinción fue entregada por el senador del bloque justicialista Julio César Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deportes de la cámara.

“Agradezco a Agustín y a Mariano, estrellas, referentes y ejemplos que tiene el deporte argentino, que tomaron la decisión de hacerse cargo de la Asociación y de ponerla al servicio de la gente. Por eso cuando se acercaron al distrito enseguida nos pusimos a trabajar en este programa, que es para que los pibes puedan practicar este deporte, que se puedan sentir incluidos, como lo hicimos con el fútbol, con el rugby, con el hockey y que con el tenis también vamos a hacerlo con mucho éxito”, destacó el intendente Juan Zabaleta.

Por su parte, Calleri agradeció al intendente “por dar el primer puntapié de este programa que venimos trabajando mucho porque creemos que la educación y el colegio tiene que ir de la mano del deporte”. Y agregó: “Estamos siempre pendientes del tenis, del deporte social, que es la primera herramienta, porque uno no nace jugador profesional, nace un deportista social y empieza en la escuela, en el club, por eso queremos hacer hincapié y aportar al club y a la educación”.

También habló el vicepresidente de la Asociación, Mariano Zabaleta, quien expresó: “Estamos muy felices, hace mucho tiempo venimos trabajando para que esto se logre. El deporte educa y eso está demostrado en el mundo y en la Argentina. Juanchi va a quedar en la historia del tenis porque es la primera vez que esto funciona de esta manera, espero que en el futuro se hable de esto”.

Por último, el senador Magni dijo que “Juan ha sido una bandera en hacer cosas innovadoras, en tener a su municipio como prioridad de gestión, en incorporar el deporte como inclusión social” y felicitó a las autoridades de la AAT por llevar este programa a las escuelas públicas.

El acto tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Honorable Senado de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s