Más noticias

Los líderes sindicales ganan poder y terreno en el fútbol argentino

Pablo y Hugo Moyano están al mando de Independiente desde 2014; Detrás suyo, Ricardo Cirielli y Sergio Palazzo aportan músculo político

Como alguna vez lo hizo Mauricio Macri en Boca, hoy son cada vez más los sindicalistas que ganan terreno en la conducción de los clubes de fútbol para acumular poder o influencia.

El desembarco sindical en el fútbol se simboliza con más fuerza en el Club Atlético Independiente, presidido por Hugo Moyano desde 2014. En el consejo directivo de los Rojos, además, están su hijo Pablo Moyano (vicepresidente) y Héctor Maldonado (secretario general), ambos de camioneros; el bancario Sergio Palazzo (vocal); el aeronáutico Ricardo Cirielli (vocal), y Sebastián Rodrigo Frutos (vocal suplente), hijo del panadero Abel Frutos.

Pablo y Hugo Moyano están al mando de Independiente desde 2014; en la foto, detrás suyo, aparecen Cirielli y Palazzo
Resultado de imagen para PALAZZO MOYANO INDEPENDIENTE

“En las comisiones directivas de los clubes coinciden empresarios, sindicalistas y políticos. Lo que prima es la pasión por el fútbol, no otra cosa. Hay diversidad política y la muestra más clara es que Cristian Ritondo [ministro de Seguridad bonaerense] integró la comisión de Moyano en el primer mandato de Hugo en Independiente”, dice Alejandro Amor, exdirigente del gremio de municipales porteños, actual defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires e influyente hincha de Racing con voz propia en el club que preside el empresario Víctor Blanco.

En Racing, además de Amor, hay otros dirigentes provenientes de los gremios. Uno es Daniel García, jefe de la obra social del sindicato de los municipales del distrito, que es vocal y presidente de la junta electoral. También está Daniel Amoroso, exdirigente del sindicato de Juegos de Azar y titular del área de Marketing y Comercialización del otro club fuerte de Avellaneda.

La reciente decisión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli de cederle la cabeza de la boleta electoral para presidir San Lorenzo a Horacio Arreceygor se encasilla en esta lógica. De no mediar sorpresas, el jefe del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) asumirá el 14 de diciembre próximo al mando del club de Boedo.

Resultado de imagen para horacio arreceygor

Arreceygor lleva 17 años al frente del Satsaid y en el ajedrez gremial se ubica con la tropa de la Corriente Federal, un bastión ligado al kirchnerismo y cuyo referente es el bancario Sergio Palazzo. La gran apuesta del “Chavo” Arreceygor, que pasaría de ser vocal a presidente de San Lorenzo, es activar alguna vez un gran frente gremial con los telefónicos del Foetra para representar a los trabajadores del sector, una industria cada vez más poderosa desde que se concretó la fusión de Telecom-Cablevisión, la mayor empresa privada del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s