Más noticias

Tras la derrota electoral, “Lilita” Carrió renunció a su banca de diputada

La líder de la Coalición Cívica y aliada a “Juntos por el Cambio” anticipó que el año que viene deja el Congreso para jubilarse

Luego de la derrota electoral a manos del Frente de Todos, Elisa Carrió se presentó en la Casa Rosada esta tarde para participar de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio, en donde se definieron los pasos a seguir de ahora en adelante con hincapié en la transición hacia el 10 de diciembre.

La dirigente se fue a los 45 minutos de la reunión y abandonó Balcarse 50 con un anuncio que sorprendió a los periodistas acreditados en el lugar: “Me retiro de la política”.

“Terminó mi misión, que haya república. Los jueces tienen 10 millones de personas que quieren Justicia si ellos pactan impunidad. El peronismo ahora tiene la oportunidad de demostrar que también son republicanos”, lanzó la legisladora desde la puerta de la Casa de Gobierno.

Yo quise romper el maleficio de 1930, que era la de los golpes de Estado, porque Macri es Marcelo T. de Alvear, así que seguramente el próximo año no estaré más en la vida política, continuó la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), que también aprovechó para ironizar sobre la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza”.

Aunque renovó su banca en 2017, por lo que tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2021, Carrió ya dejó en claro que tramitará su jubilación en las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s