Más noticias

Palazzo llamó a construir un ‘gran acuerdo social’

El secretario general de La Bancaria dijo esta mañana que un ‘gran’ pacto social debe ir más allá de un ‘simple acuerdo salarial’

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo este miércoles en declaraciones a CNN Radio que un “gran” pacto social debe ir más allá de un “simple acuerdo salarial” porque es necesario discutir sobre el empleo, educación, justicia y seguridad.

El sindicalismo, los empresarios y los políticos “están llamados a tener gestos de responsabilidad de acompañar el pacto social en la medida que no sea un simple acuerdo de salarios”, sostuvo Palazzo en el programa “Café con Pepe”.

Para el gremialista, ese eventual pacto social debe “discutir el pleno empleo, la erradicación del trabajo en negro y qué se hace con el ahorro argentino, la educación, la justicia y la seguridad” en el país.

“Para salir de una situación en la que vemos que año tras año se incrementan los índices de pobreza”, prosiguió, se requiere de un gran acuerdo social“.

Palazzo dijo que “hay que discutir básicamente tres ejes fundamentales” y mencionó: “Que la gente recupere la economía, que quienes perdieron los medicamentos los recuperen y que con aquellos que han tenido una pérdida muy fuerte en relación a la inflación se trate de encontrar un pie de igualdad”.

Y prosiguió: “A partir de ahí se va a encontrar tranquilidad” para llegar a un pacto social en el país.

“Gestos de tranquilidad”

Sobre la transición que se avecina tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del domingo pasado, Palazzo dijo que “hubo un gesto que dio tranquilidad” con la reunión del lunes entre Mauricio Macri y el presidente electo en la Casa Rosada.

“Y ahora trabajarán los equipos técnicos en esa transición que debería ser ordenada. Los mercados no respondieron mal, baja el dólar, se acomodaron algunas cosas“, indicó.

Además Palazzo indicó que el endurecimiento del control cambiario dispuesto por el Banco Central “me parece una medida acertada que tomó el gobierno”.

Los mercados no respondieron mal, baja el dólar, se acomodaron algunas cosas

El gremialista dijo que el nuevo ministro de Trabajo “debe ser alguien que sepa interactuar con el movimiento sindical y entienda cómo funciona el modelo sindical en Argentina”.

Alberto Fernández “tiene todas las facultades y la legitimación del pueblo para elegir” su gabinete. “Sería imprudente que desde un sector se le proponga quién debe ser el ministro. Seremos un elemento de consulta“, sostuvo el líder sindical.

z

Sobre la relación que mantendrá su gremio con el nuevo gobierno, Palazzo destacó “la necesidad de revalorizar la banca pública que ha sufrido una quita del patrimonio muy importante y le ha quitado margen de acción en el mercado financiero”.

“Le vamos a acercar un proyecto en estos días al futuro presidente”, indicó.

Finalmente llamó a “dinamizar el consumo interno” y señaló que “si se recupera el poder adquisitivo del salario” se recuperará el empleo. “Hay que recuperar ingresos. Se tiene que dar una política que tenga una amplia discusión sobre la industria que ha sufrido mucho en este tiempo”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Fuente: CNN Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s