Más noticias

Bolivia: Duro cuestionamiento de Graciela Camaño a Macri

La diputada nacional electa se refirió a la crisis institucional en Bolivia y dijo que “no hay justificación para avalar un golpe”

La crisis política en Bolivia dio un giro abrupto este martes con la decisión de la oposición de nombrar presidente provisoria de la Nación a Jeanine Añez Chàvez, vicepresidenta tercera del Senado, una derechista moderada del partido Unión Democrática. La decisión la justificaron en la acefalía que dejó la renuncia de Evo Morales​, su exilio en México y la dimisión de gran parte de su gobierno. Es para llamar a nuevas elecciones rápidamente.

El primero en reaccionar fue el propio Evo a través de Twitter. “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”.

Desde la Argentina, la diputada electa de Consenso Federal, Graciela Camaño, fustigó el accionar del gobierno de Mauricio Macri: “La verdad no me sorprendió la postura que tomó el Gobierno sobre Bolivia. No se puede justificar un golpe de Estado por las irregularidades que el propio Evo Morales había reconocido y cuando había acordado una auditoría vinculante de la OEA”, comentó la consejera de la Magistratura en el programa radial “Crónica Anunciada”, de Futurock.

“Si vamos a mirar ideológicamente a quién se le hace el golpe para salir a repudiarlo, estamos al horno”, acentuó quien fue elegida en las recientes votaciones para renovar su banca en Diputados. Justamente sobre la sesión de mañana en la Cámara Baja, sostuvo: “Seria importante que el Congreso pudiera repudiar el golpe de Estado ya que el Ejecutivo no lo hace”.

Por último, reiteró que hubo “una subversión al orden constitucional” en el país vecino y subrayó que “las Fuerzas Armadas no tenían por qué intervenir en la seguridad de Bolivia”. “Veremos si el Parlamento lo puede resolver por alguna vía”, agregó y deseó que, con ayuda de las entidades internacionales, se pueda efectuar unas prontas elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s