Más noticias

“Con este Gobierno íbamos al infierno, hay que ir rumbo contrario”

El jefe de la CGT, Héctor Daer dijo que el movimiento obrero ‘no está formado por terceras personas, sino que serán parte del gobierno’

Los rumores lo posicionan cada vez más cerca de ocupar un cargo en el próximo Gobierno a partir del 10 de diciembre. De estrecha relación con el presidente electo, el sindicalista Héctor Daer analizó cómo será el primer tramo de gestión que deba afrontar Alberto Fernández en medio de una grave crisis económica que hereda de Mauricio Macri.

Con duras críticas a la administración de Cambiemos, el cosecretario de la Confederación General de Trabajo (CGT) sostuvo que “por este camino actual íbamos al infierno, y que a partir de ahora es crucial tomar el rumbo contrario”.

“La única posibilidad de reactivar la economía es generando ingresos. La expansión monetaria no es el problema de la inflación. Quienes están ahora van a tener que imprimir para saldar deudas de noviembre y diciembre. Hay que llegar a un punto de inflexión, generar ingresos y a partir de ahí mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy la industria tiene una recesión impresionante”consideró el dirigente en “A Dos Voces”.

Al mismo tiempo, aseguró que “Alberto Fernández no hará locuras y que con el solo hecho de cambiar el rumbo, el proceso va a ser positivo”. “Tiene que haber una política salarial. Ningún sindicato va a firmar algo que no esté de acuerdo con la realidad. Hay que estabilizar la macroeconomía y después pensar en un plan de salida”agregó.

Con respecto a las quejas del oficialismo al enterarse del cambio de postura de varios gremios que no pedirán bono de fin de año y que fueron acusados de “jugar abiertamente” para el sucesor de Macri, Daer respondió: “A este Gobierno le pedíamos agua para apagar el fuego. Ibamos al infierno. Acá hay que movilizar los ingresos de los sectores que están sumergidos en la pobreza, que esta gestión aumentó al 40%”.

Y añadió: “La CGT se siente parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. Hay que mirar a los más humildes, a quienes no tienen empleo o tienen temor a perderlo. Cuando Alberto nos dice que seremos parte es porque no nos van a mirar en tercera persona. Somos actores sociales comprometidos con un rumbo que industrialice, que desarrolle el país, que genere educación, ciencia aplicada, y que eso permita no solo salir de la crisis, sino que el país adopte un crecimiento que le impida volver a caer sistemáticamente”.

“La sociedad debe dejar atrás la grieta. El resultado de las elecciones fue la decisión de la gente y hay que respetarlo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s