Más noticias

Se inauguró la nueva sede de UTHGRA en Pergamino

Con la presencia del secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, Luis Barrionuevo se realizó la apertura oficial de la obra Nº 136 del sindicato en dicha localidad de la provincia de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina inauguró este jueves 22 de noviembre su nueva sede en la localidad bonaerense de Pergamino, cuya obra es la Nº 136.

Contó con la presencia del secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, además del secretariado nacional del sindicato gastronómico como así también los secretariados generales de las diferentes seccionales de todo el país. En tanto, el intendente local, Javier Martínez junto a otras autoridades municipales y otros gremios, como el titular de la UATRE, Ramón Ayala, estuvieron presentes en dicho evento de apertura oficial.

El secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo durante su discurso de inauguración.

Por su parte, Luis Barrionuevo en su discurso de la inauguración, destacó:  “Hoy estamos inaugurando acá en Pergamino la obra 136 en todo el país. Esto tiene que ver con la administración, con la gestión y el desarrollo de lo que se puede hacer, cuando uno transparenta lo que recauda y tiene que rendir a los trabajadores.  No es difícil ni tampoco es imposible cuando uno quiere hacer las cosas bien”.

En tanto, el líder sindical sostuvo: “Nuestro gremio, como muchos gremios, sin ninguna duda, tratan del llevar a la familia, distintos beneficios que hacen al hogar de la familia”. Y agregó: “Hoy estamos viviendo momentos difíciles. El ritmo que traíamos de obras e inauguraciones estamos frenándolos. En 2 años perdimos 15 mil establecimientos, en 2 años perdimos 70 mil trabajadores”, lamentó Barrionuevo.

Además, hizo hincapié en un área fundamental: “En esta gestión que llevamos a cabo durante tantos años, uno de los primeros slogan nuestro, que lo pusimos en la práctica con un presupuesto muy importante era la capacitación. El trabajador debe estar capacitado, no solamente para defender el convenio de lo que le puede corresponder, sino para ganar más a través de esa capacitación. Por eso tenemos escuelas en todo el país, las escuelas con recursos propios que se la brindamos a los empresarios capacitándole al personal. Y como si fuese poco, tenemos 4 aulas que están preparadas para capacitarlos en los rincones más insólitos de nuestra república, porque queremos llegar a todos los rincones de nuestro país, capacitándolos”.

Sin embargo, Barrionuevo fue contundente con la situación actual del país: “Estamos en crisis, pero hay que tratar de sobrellevarla. Los sindicatos somos hoy uno de los generadores más fuertes brindando trabajo en todo el país”. Y continuó con su mensaje alentador: “Hay que cuidar la democracia, hay que seguir votando y hay que seguir eligiendo. No puede ser que nuevamente el ajuste lo tengan que pagar los que menos tienen, pequeñas y medianas empresas y trabajadores en la calle”.

En tono de pregunta, el líder de UTHGRA dijo: “A donde están los periodistas que hablan todos los días y no dicen de quienes son los 500 mil millones de dólares que están fuera del país de los argentinos, los que no dicen que traigan los 150 mil millones de dólares que blanquearon y no trajeron un dólar. Espero que razonen los políticos, que se pongan las pilas, y que gobiernen para el pueblo y no para ellos. Este es uno de los gremios, como muchos, que nos perjudicamos cuando la crisis afecta al bolsillo del trabajador”.

Por último, el sindicalista afirmó: “Venir a Pergamino a inaugurar esta obra número 136 es un orgullo”. Y terminó su discurso con un mensaje: “Trabajemos en comunidad, no es momento de división, es momento de mirar el futuro, es momento de unir y no agrandar la grieta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s