Más noticias

Lázaro Báez no declaró en la causa por la Obra Pública

El empresario que está preso y acusado por presuntas irregularidades en la obra en Santa Cruz aseguró que hablará más adelante

En el juicio oral y público que se lleva a cabo por presuntas irregularidades en la obra pública, el empresario Lázaro Báez que debía prestar declaración este lunes, se negó a hacer y aseguró que hablará “más adelante”.

“He tenido la oportunidad de escuchar las imputaciones que me han hecho, me reservo el derecho de declarar para una oportunidad hacia adelante, por el hecho de informarme de la totalidad”, dijo Báez ante el Tribunal Oral Federal 2.

Báez pasó al estrado, dio sus datos personales y se negó a declarar. Había pedido cumplir su indagatoria desde la cárcel de Ezeiza por videoconferencia pero el tribunal oral lo rechazó.

A su término, fue el turno del exfuncionario de Vialidad José Raúl Santibáñez, quién había adelantado que no iba a declarar, pero finalmente sí lo hizo aunque no contestó preguntas.

Santibáñez dijo que “se pretende vincularme a un canal preferencial para la empresa de Lázaro Baez. Nunca participé de nada parecido. Quiero ratificar el trabajo que se ha hecho. Se continuó con el mecanismo que siempre se hizo en Vialidad”.

Y agregó: “Mi pertenencia al círculo íntimo de los ex presidentes no existe nada más alejado de la realidad. Si soy un hombre de la política, del partido justicialista. Como sucede en política uno está más cerca y otro más lejos. En los últimos tiempos me tocó estar más lejos de la Frente para la Victoria”.

Con la declaración de Santibáñez finalizó la audiencia y el próximo lunes será el turno de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, la última de los 13 acusados. Será a ocho días de asumir como vicepresidenta de la Nación.

La defensa de la exmandataria, a cargo de Carlos Beraldi, no le informó oficialmente al tribunal si Cristina Kirchner va a declarar o no. Pero fuentes judiciales dijeron que extraoficialmente la defensa adelantó que sí lo hará.

Cristina está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desde el estado le asignó de manera presuntamente irregular 52 obras públicas para Santa Cruz a las empresas de Báez, muchas con sobreprecios o que no se completaron.

Junto con la senadora y Báez están acusados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y exfuncionarios de Vialidad de la Nación y de Santa Cruz. La mayoría se negó a declarar en esta etapa del juicio.

Después de las indagatorias comenzará la etapa de declaración de los testigos. Están previstos 159, muchos de ellos exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirrchner. Uno es el presidente electo, Alberto Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s