Sergio Uñac: «Tendremos que hacer un esfuerzo y las provincias lo haremos»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, explicó hoy que las provincias son partidarias de postergar los juicios por deudas que reclaman a la Nación «para colaborar con las nuevas autoridades en el difícil momento económico que padece el país”.

EL funcionario provincial aseguró que analizarán con el Gobierno la suspensión del Acuerdo de Consenso Fiscal, como fue solicitado por muchas provincias y que es probable que se incorpore en el proyecto de ley «ómnibus» que el Ejecutivo enviará hoy al Congreso Nacional.

“Muy probablemente mañana martes las provincias firmemos un pacto con la Nación para poner en pausa los reclamos por un tiempo prudencial”, aseguró el gobernador sanjuanino.

«Los gobernadores entendemos que hay que colaborar con el país” y “una buena medida sería suspender los reclamos y juicios al Gobierno Nacional hasta que se mejore la situación económica, social y financiera”, agregó.

El excelente vínculo entre Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández

Uñac señaló que “en esto todos tendremos que hacer esfuerzo en conjunto y las provincias lo haremos”, al indicar que mañana a las 11 se realizará una reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández.

“Hoy estamos definiendo los detalles que hablan de posponer el Consenso Fiscal y los juicios que las provincias tenemos con Nación, o por lo menos suspender por un tiempo los reclamos y estamos viendo cuál es el tiempo prudente”, comentó.

“Queremos colaborar y que el país empiece a caminar, empiece a producir para que a partir de ahí se comiencen a generar puestos de trabajo”, cerró el gobernador provincial.