Más noticias

«Vamos a opinar sobre muchos aspectos que creemos que hay que modificar»

El diputado nacional del Interbloque Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez adelantó que darán quórum para la sesión de este miércoles

El hombre fuerte del Lavagnismo en la Cámara de Diputados de la Nación, Alejandro «Topo» Rodríguez, acerca de la sesión de este miércoles para tratar el proyecto oficialista de la Emergencia Económica, sostuvo: «Nosotros conformamos un interbloque que tiene 10 diputados». «Nosotros tenemos decidido hacerlo, dar quorum». «Los tiempos son estos, estamos trabajando de manera muy intensa».

«Vamos a manifestar nuestra opinión sobre muchos aspectos que creemos que hay que modificar».

Sobre los diferentes puntos del proyecto, en declaraciones a Radio 10, dijo: «por ejemplo nos parece razonable el tributo a algunas compras en el exterior y a compras en divisa extranjera, pero también es virtuoso que se pueda favorecer el blanqueo de la economía tomando a cuenta de ganancia lo que uno pague por ese tributo». Y agregó: «La situación de los jubilados que están cobrando la mínima no resiste más y es bueno poder darle estos adicionales». «Habría que pensar algún mecanismo para ese segmento que no cobra la mínima pero tampoco no cobra fortunas».

En tanto, «Topo» Rodríguez, respecto a la suba de retenciones al sector agropecuario, señaló: «El campo no son 10 grandes empresas agropecuarias, son decenas de miles de pequeños y medianos productores distribuidos en todo el país. Nosotros proponemos tener instrumentos que permitan diferenciar por escala de productor».

Escuchá la entrevista completa en «Mañana Sylvestre» – Radio 10

Deja un comentario