Más noticias

Carlos Cisneros: "El Gobierno no cuidó el fondo de los jubilados"

El diputado nacional y hombre fuerte de La Bancaria cuestionó en duros términos la política previsional del gobierno anterior

Luego de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la triple ley de emergencia económica, uno de los parlamentarios tucumanos que votó a favor del proyecto aseguró que, si bien “no es el ideal”, es iniciativa se volvió una necesidad “porque, quienes administraban la ANSES, no cuidaron los fondos de los jubilados”.

Electo como diputado en octubre, en su primera sesión extraordinaria, Cisneros arremetió contra la administración del ex presidente Mauricio Macri. “El patrimonio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES bajó 70% en dólares. Esto se debió a una mezcla de malas inversiones y mal uso de los fondos”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Aunque votó a favor de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, el parlamentario tucumano reconoció que es necesaria pero perfectible. “Tenemos que recurrir a este proyecto porque, quienes administraban el ANSES, no cuidaron los fondos de los jubilados. Este proyecto es lo posible en este momento de emergencia, pero sabemos que no es lo ideal. Ya estamos luchando para que haya certezas antes de los 180 días”, analizó.

Por último, aclaró que en la Cámara Baja se formó una Comisión entre miembros del Congreso, el Ministerio de trabajo, el Poder Ejecutivo y la ANSES, que será para “definir un nuevo sistema que beneficie a todos los jubilados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s