Más noticias

"Hay que desendeudar a las familias porque están en -10"

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también se refirió a la primera entrega de las tarjetas alimentarias

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, fue entrevistado por Gonzalo Aziz y Sandra Borghi en “Aire de Noticias” por Radio Mitre y habló sobre la entrega de las Tarjetas Alimentarias y los planes del Gobierno para el primer trimestre del 2020.

“Tenemos un primer plan que se llama “Argentina contra el Hambre. Hay un problema de hambre y todos los meses baja el consumo de leche. Tenemos una generación de chicos petisos y obesos. Especialmente se ve en los chicos de menos de 6 años que solo comen harina y arroz”, afirmó el ministro.

Arroyo explicó que la entrega de tarjetas comenzó a implementarse en la ciudad de Concordia “porque es la ciudad que tiene el índice de pobreza mas grande de Argentina”. Según indicó, “la tarjeta del Banco Nación no permite extraer dinero del banco sino solo comprar alimentos”.

En cuanto a la entrega de las mismas, el proceso, según explicó el ministro, se realiza mediante un mensaje de texto, y no hay que anotarse. “Se comunica a las madres y se hace un operativo de entrega de tarjeta. En enero haremos el cronograma de febrero y marzo“, destacó Arroyo.

Según los datos brindados por el ministro, en Concordia se entregaron más de 7 mil tarjetas para 10 mil chicos. La carga de las tarjetas se realiza el tercer viernes de cada mes y se entregan $4000 para madres de un hijo y $10000 para madres de dos o más chicos.

“Hay que desendeudar a las familias porque están en menos 10. Haciendo esto paramos de caer porque todos los días estamos cayendo”.

En cuanto a la polémica por las jubilaciones de privilegio y el anuncio del jefe de Gabinete de que habrá un ajuste dentro del Gobierno, Arroyo aseguró: “la ley es necesaria. Fui al Congreso a plantear la necesidad de que salga la ley. Mas allá de la ley tenemos muy claro las políticas que tenemos que declarar. Somos un gobierno que tiene claras las políticas que tiene que hacer. esto se da en el marco de una crisis importante. El hecho de que haya políticas publicas empieza a resolver la grieta”.

“La solidaridad es de todos y todos tenemos que hacer un esfuerzo. Cuando voy a un lugar y vuelvo a los 6 meses y veo que está peor me pongo muy mal. Tiene que haber una reconstrucción”, concluyó Arroyo.

Escuchá la entrevista completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s