Más noticias

Diego Valenzuela: "Será muy importante en el bolsillo de la gente"

Así lo afirmó el intendente de Tres de Febrero respecto al proyecto del Gobernador Kicillof de reforma impositiva en la provincia de Bs. As.

El pasado viernes, se cayó en la Legislatura bonaerense la sesión en la que iba a tratarse la reforma impositiva introducida por el nuevo gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El tratamiento se frenó ante la negativa de la oposición, que considera excesiva la suba de impuestos propuesta por el Ejecutivo, de presentarse en el recinto y dar quórum.

La oposición pidió, a lo largo del fin de semana, que el proyecto sea debatido. Una de esas voces fue la del intendente Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. El jefe comunal habló este lunes con Mañana Sylvestre de Radio 10 y se refirió al futuro de la reforma impositiva. “No hay que enojarse por el diálogo”, dijo. “Hay una democracia legislativa funcionando y hay que tratar de lograr equilibrios y el mejor consenso posible”.

El intendente afirmó que el diálogo está abierto. “Nosotros estamos dispuestos a darle todos los instrumentos para gobernar a Axel Kicillof. Vamos a seguir dialogando y buscando una ley de consenso”, dijo.

“La gran diferencia es el tema de la presión tributaria. A nosotros nos parece excesiva una presión tributaria de 75 por ciento para millones de bonaerenses. Creemos que el impuesto no puede superar el 55 por ciento, que sería el número de la inflación”.

Y agregó: “Nosotros tenemos una responsabilidad de gestión como intendentes. Primero vimos que había más de dos millones de personas que tendrían que pagar el 75 por ciento de aumento. Hay que trabajar para buscar el mejor acuerdo. Nosotros queremos colaborar con el Gobernador. La gente que voto a Axel Kicillof y a Juntos por el Cambio y, entre todos, hay que generar la mejor solución posible”.

Finalmente, Valenzuela ejemplificó el caso de su municipio. “En Tres de Febrero tenemos un aumento promedio por debajo de la inflación y hay escalas por barrios. Pero el impacto de un impuesto por encima de la inflación será muy importante en el bolsillo de la gente”, informó. “Además, hay que agregarle los impuestos a nivel nacional y los impuestos de ARBA. Hay que saber resignar recursos porque mayor presión tributaria complica a los contribuyentes. Un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio se reunirá con Kicillof en los primeros días del año”.

Escuchá la entrevista completa en “Mañana Sylvestre” – Radio 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s