Más noticias

ARA San Juan: Habilitan la feria para seguir con la investigación

Así lo decidió la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez para continuar tramitando la causa del submarino por la cual murieron 44 tripulantes

En medio de la feria judicial, la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez habilitó la feria para poder continuar tramitando la investigación por el naufragio del submarino ARA San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes.

La jueza dispuso “continuar con la tramitación” del expediente, pese a que en principio no programó medidas de urgente cumplimiento para enero. Yáñez ya había habilitado la feria para continuar con la tramitación de la causa tanto en 2019 como en 2018.

La jueza Marta Yañez

Pese a que ya pasaron más de dos años desde el naufragio, aún no hay procesados ya que aún no se completó la ronda de indagatorias.

Si bien en octubre pasado la magistrada indagó a siete marinos y excomandantes, acusados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, esa indagatoria fue objetada. Es que el comandante retirado Luis Enrique López Mazzeo pidió la nulidad de la convocatoria argumentando que no está probada la causal final del hundimiento del ARA San Juan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: