Más noticias

Alperovich seguirá de licencia mientras lo investigan por violación

El martes se llevará adelante la primera audiencia para definir si la causa será investigada por la Justicia de Tucumán o de Buenos Aires

El martes próximo se llevará adelante en Tucumán la primera audiencia para definir si la justicia de esa provincia o de la Ciudad de Buenos Aires será la que investigue la causa por “abuso sexual con acceso carnal” contra el senador José Alperovich​, quien en noviembre tomó licencia por seis meses. Mientras, tanto desde el bloque del Frente de Todos, al que pertenece el legislador, como desde el de Juntos por el Cambio, esperan que el caso avance para evaluar si exigirán una medida más drástica en el Congreso.

“Por ahora, la situación no cambió. El sigue de licencia y no hay más datos que eso”, aseguraron fuentes del oficialismo de la Cámara alta. “Hasta ahora solo tenemos una denuncia, muy grave, pero sigue siendo una denuncia. Hay que esperar”, señaló a Clarín un senador de la oposición.

El lunes, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán fijó una audiencia pública y oral para 14 de enero a las 10 y citó al senador denunciado por su sobrina por violación. Sin embargo, el acusado y la denunciante no están obligados a asistir a la audiencia si acuden sus abogados en representación.

De acuerdo a la denuncia, algunos de los hechos denunciados habrían ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires y otros en San Miguel de Tucumán.

La Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, por lo que la Cámara tucumana decidió habilitar la feria y llamar a una audiencia pública para definir, finalmente, dónde será investigada.

A principio de diciembre, el Ministerio Público Fiscal imputó a Alperovich y solicitó que se declare la «incompetencia» de la Justicia tucumana para que la denuncia que la víctima hizo allí sea remitida a la causa que se tramita en la Capital Federal.

La denuncia contra Alperovich se conoció a fines de noviembre. Fue presentada en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Aunque Alperovich en un inicio había dicho que no tomaría licencia, después tras declaraciones públicas de varios de sus pares -entre ellos de la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Haydée Durango- pidió licencia por seis meses, hasta mayo, sin goce de haberes.

Deja un comentario