«Nos encontramos con planteos ridículos, cerrados y obtusos»

El presidente del bloque de «Juntos por el Cambio» en el Senado bonaerense, Roberto Costa, en diálogo con Marcelo Longobardi en «Cada Mañana» por Radio Mitre, defendió las modificaciones que lograron realizarle al proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof.

“El ingreso bruto fue la pelea más difícil que dimos, pudimos sostener el 1,5% de los medicamentos, bajamos el de los servicios profesionales”, sostuvo Costa.

Respecto a las críticas que realizó el gobernador Kicillof luego de aprobada la ley, Costa fue categórico:

“Kicillof yo creo que exagera y sobre actúa. Acá ahora que se pudo terminar con esta ley la realidad es que nos encontramos con planteos ridículos, muy cerrados, obtusos. Ellos consideran que los que más tienen que pagar o tienen que ir a buscar porque están revanchistas. Nosotros defendimos lo que creímos había que defender”.

“Siempre plantearon sobre todo en campaña algunas cuestiones que después no cumplieron. Algunos hubiésemos querido ver cómo hacían para pagarle a los jubilados con la venta de la leliq y después nos encontramos que terminaron clausurando el ajuste que tenían por el tema de inflación que planteaba nuestro gobierno antes”, criticó el hombre clave de María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense.

Roberto Costa, el presidente del bloque con mayoría en el senado bonaerense

En tanto, para Roberto Costa, Kicillof y el kirchnerismo siguen con “el relato de siempre” y ejemplificó:  “Habían trabajado años atrás el tema del impuesto a la renta financiera y este año cuando hicieron este proyecto que llaman solidario lo que hicieron fue sacarle el impuesto a la renta financiera. Si hay un grupo concentrado donde las utilidades más se vieron fue la renta financiera”.

“El problema en Buenos Aires existe, somos los que más aportamos y los que menos recibimos de la Nación. Si no hubiera sido por María Eugenia Vidal nunca se hubiera recuperado el fondo del conurbano”, destacó el senador y planteó una comparación con la actualidad: “Lo de Kicillof es una puesta en escena, se tendría que hacer cargo porque la gente lo votó para llevar adelante una provincia de Buenos Aires que todos conocemos y él no conocía. Mientras la está conociendo se va quejando”.

Por último, Costa aseguró que “las emergencias las declararon para agrandar el problema, Buenos Aires está mucho mejor que hace cuatro años”.

Escuchá la entrevista completa en «Cada Mañana» – Radio Mitre