Más noticias

«Queremos poner en marcha las obras que paralizó Macri»

Lo afirmó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y además, dijo que el país ‘necesita un plan de infraestructura’

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis aseguró este miércoles en «A Dos Voces» por TN que se “están reordenando las partidas presupuestarias” de la cartera y por consecuente reasignando fondos a proyectos que no estaban previstos y que son prioritarios para el nuevo gobierno.

En ese marco, el funcionario volvió a alertar por la deuda que heredaron de la gestión pasada y reafirmó su postura de no trabajar por el momento con más obras de Metrobus, ya que “las urgencias son otras”.

“Hay un objetivo muy claro de poner en marcha todas las obras paralizadas durante el mandato de Mauricio Macri e ir poniendo prioridades con los gobernadores y los intendentes en el marco de un plan federal de infraestructura que necesita el país”, explicó el ex intendente de San Martín.

Y detalló: “Nos propusimos tres objetivos, integrar y comunicar a todos los habitantes del país, generar empleo a través de la construcción y poder reparar demandas y deudas sociales que tienen muchas localidades”.

Con punzantes declaraciones hacia la política que implementó su antecesor Guillermo Dietrich y la administración de las obras por parte del Estado, sostuvo que “recibimos una situación muy delicada con una deuda de más de 35 mil millones de pesos. El 60% de las obras públicas están frenadas y nuestra meta es reactivarlas. Poner un punto de arranque para otro modelo con un gobierno que tiene los pies en la tierra y que todos los días va garantizando que todos los argentinos tengan menos sobresaltos y vivan con más tranquilidad”.

“Vamos a gobernar con total racionalidad. Pero si me das a elegir terminar una ruta, terminar un acuaducto en Chaco, en Formosa o mismo terminar una escuela, sin dudas dejaremos más de lado la construcción de Metrobus. Es una cuestión de definir prioridades en base a lo conversado con intendentes y gobernadores”, consideró el ministro.

“Me toca administrar de manera transparente este ministerio. Transitamos 40 días de un nuevo gobierno con otro enfoque, con un presidente que todos los días toma decisiones pensando en los que más necesitan, en la clase media y aquellas pymes que están sufriendo la crisis”, concluyó.

Deja un comentario