Más noticias

Julio Zamora: «Veo un gran cambio de expectativas»

El intendente de Tigre se refirió a las medidas que se están tomando. Dijo que hay señales claras de dinamizar y activar la economía

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto a una veintena de jefes comunales del conurbano bonaerense de una reunión convocada por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con el objetivo de articular la implementación del programa Precios Cuidados en los diferentes municipios.

“Es un gran avance poder tener este tipo de reuniones con el Gobierno, en las que prima el diálogo y la predisposición para construir una nueva Argentina que abrace a los que menos tienen. Vamos a trabajar en conjunto con Nación y Provincia para cuidar el bolsillo de todos los vecinos de Tigre”, sostuvo Zamora.

La nueva versión del programa Precios Cuidados incluye 310 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron, esta vez con énfasis en las llamadas primeras marcas. En la reunión realizada en Casa Rosada se acordó un sistema de seguimiento en negocios y supermercados dirigido a evitar aumentos por encima del acuerdo pautado. Hubo un compromiso de sacar inspectores a la calle en la provincia de Buenos Aires y aplicar penas.

Por otro lado, el alcalde de Tigre se refirió a las medidas que tomó Nación y Provincia en el primer mes de gobierno. “Veo un gran cambio de expectativas a raíz de medidas que se están tomando tanto en el Gobierno Nacional como Provincial, con señales claras de dinamizar y activar la economía”, analizó.

En ese sentido, comentó “Obviamente que en poco tiempo todavía los efectos e impactos de las medidas económicas que se tomaron no se notaron. ‘Argentina contra el Hambre y Argentina Hace’ son herramientas importantes para la creación de empleo y las economías de nuestras comunidades”.

Por otra parte, con fondos íntegramente municipales, Tigre avanza en la construcción de la Escuela Secundaria N° 36, ubicada en Tomás de Iriarte entre Godoy Cruz y Freire, en el barrio El Prado de Benavidez. La institución recibirá más de 500 alumnos entre chicos y chicas, en ambos turnos.

“Estamos alcanzando uno de los objetivos que nos planteamos en la gestión para este año. Con mucho esfuerzo y compromiso, vamos a continuar apostando a la educación pública y de calidad para todos los vecinos de Tigre”, señaló el intendente y agregó: “Esta institución va a incluir 6to año para que los chicos puedan culminar sus estudios y recibirse”.

La institución contará con 7 aulas independientes de 50 m2 cada una con galería semicubierta y aire acondicionado frío/calor; sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría y dirección; sala de docentes y un salón para reuniones. Además, tendrá un playón deportivo de 30×40 m2 de hormigón llaneado.

Por otro lado, durante la inauguración de la Plaza La Paz de Benavídez Sur, el espacio público N° 56 en ser renovado por el Municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora anunció que sigue trabajando para construir el primer Hospital de alta complejidad del distrito.

«Propusimos en el Presupuesto 2020 la construcción de un Hospital Municipal de alta complejidad. No se hará de la noche a la mañana, hay un esfuerzo que haremos tanto desde la gestión como los vecinos, por lo cual iremos informando a los tigrenses el grado de avance del establecimiento de salud», destacó.

En cuanto a la inauguración de la Plaza La Paz de Benavidez Sur, Zamora agregó: «Esta política que venimos llevando adelante desde hace más de 2 años significó que casi todas las plazas de Tigre estén renovadas con forestación, juegos e iluminación para que toda la familia lo pueda disfrutar. Seguiremos haciendo este trabajo durante el año que comienza, lleno de esperanza de un futuro mejor para muchos vecinos que la han pasado mal durante estos 4 años».

La flamante plaza está compuesta por postas aeróbicas, 2 sectores con juegos inclusivos para niños y niñas; 1 cancha de básquet, 1 de fútbol, 2 de ping pong y 1 de fútbol tenis, además de nuevo mobiliario urbano e iluminación, tótem de seguridad y amplios trabajos de forestación con palmeras y árboles autóctonos. El espacio también cuenta con un banco rojo, en memoria de aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

Fuente: Grupo La Provincia

Deja un comentario