Más noticias

Deuda: Axel Kicillof hizo una tercera oferta a los tenedores de bonos

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires le propone a los acreedores pagar el 30% de los intereses que vencieron el 26 de enero

Poco antes de que venza la segunda prórroga que el gobierno bonaerense les dio a los bonistas, Axel Kicillof les propuso a los tenedores con vencimiento en 2021 pagar el 30 % del capital que venció el 26 de enero.

«El 14 de enero de 2020 la provincia de Buenos Aires solicitó a los tenedores del bono USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 su consentimiento a la postergación hasta el 1 de mayo de 2020 del pago de capital con vencimiento el 26 de enero por aproximadamente US$ 250 millones», recuerda un comunicado oficial difundido recientemente. Y enseguida agrega: «En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener».

En ese sentido, según detalla el texto, «si el 75% del capital en circulación de dichos bonos otorga su consentimiento, se pagará dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero dentro de los cinco días hábiles de efectivizada la enmienda».

Así también, siempre según el comunicado, la provincia apuesta a que se postergue para el 1° de mayo de este año el pago del restante 70% del capital originalmente con vencimiento el 26 de enero.

Deja un comentario