Más noticias

«El Banco Provincia vuelve a ser el impulsor del desarrollo productivo»

Lo dijo el Presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo respecto al lanzamiento del programa «Arriba Pymes» que encabezó Kicillof

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó la presentación del programa «Arriba Pymes» este miércoles en La Matanza. Se trata de una importante iniciativa integral de reactivación productiva que incluye a las carteras de Producción, Trabajo, Desarrollo Agario, ARBA y Banco Provincia.

Entre los presentes en el acto, estuvo el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo quien se refirió al respecto: «El gobernador Kicillof lanzó el Programa #ArriBAPymes y desde Banco Provincia acompañamos la iniciativa con las líneas de crédito #RePyme».

Por su parte, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof afirmó: «Basta de un banco de la provincia de Buenos Aires al servicio de la timba financiera. El banco fue para impulsar la producción y el empleo, para eso se hizo y para eso está. Vuelve el crédito productivo a la provincia de Buenos Aires».

También estuvieron presentes, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la vicegobernadora Verónica Magario y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; entre otros.

«ARRIBA PYMES»: LAS PRINCIPALES MEDIDAS

  •  ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.
  • Se anunció un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes.
  • Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas a distintos sectores: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).
  • En simultáneo, la cartera laboral pondrá en marcha un régimen de regularización para pymes que registran deudas por infracciones laborales.
  • Entre los beneficios se encuentran la remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas.
  • También habrá beneficios para pymes agrarias como asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos y para la mejora productiva y bonificación de entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse.
  • Se impulsará un registro web «para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva y el cierre de empresas».

Deja un comentario