Más noticias

Fernando Moreira visitó la nueva posta de seguridad en el Barrio 9 de Julio

Es la décima que instala el Municipio de San Martín con estas características para mejorar controles y la asistencia inmediata en la ciudad

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, visitaron la nueva Posta de Seguridad, en Av. 9 de Julio y Calle 3, instalada por el Municipio para mejorar los controles y la asistencia inmediata en la zona.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “La importancia de las Postas de Seguridad es su marcada presencia preventiva y de cercanía en puntos estratégicos de San Martín. Es un complemento a la tarea de las fuerzas de seguridad provinciales y federales”.

Y agregó: “Sabemos que la inseguridad es uno de los problemas más serios de los vecinos. Por eso, es fundamental que los distintos niveles del Estado podamos seguir coordinando y articulando los recursos de manera permanente”.

El nuevo espacio, construido con fondos municipales, es uno de los 15 que el Municipio está instalando en puntos clave de la ciudad y que permitirán mejorar los controles vehiculares, los operativos y brindar asistencia inmediata.

En su interior, de estructura metálica y hormigón, la posta cuenta con un espacio de trabajo para el personal de seguridad, así como un office, baño y un espacio destinado para almacenamiento.

Todas las Posta de Seguridad funcionan las 24 horas en contacto con el COM y el 911, y cuentan con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición.

Con la nueva posta, ya suman 10 las que se encuentran en funcionamiento en la Plaza Soberanía Nacional; Capdevila y Profesor G. Simón (Plaza Ader); Av. Juan Manuel de Rosas y Av. del Libertador; Las Gardenias y Ruta 8; Av. Constituyentes, entre Savio y colectora de Gral. Paz; Ruta 8 y Triunvirato; Campos e Italia; Av. 9 de Julio y Ruta 8; y en Av. Sarratea, entre Andrade y Matheu.

Próximamente, se inaugurará una en la Estación Chilavert y comenzará la instalación de otras ubicadas en Av. Constituyentes y Mendoza; Barrio Tropezón; y dos puestos a definir con los Foros de Seguridad.

Estas postas se suman a las 1.200 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 hs. desde el COM, y a los 115 patrulleros municipales que recorren las calles de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s