Más noticias

Juan Zabaleta presentó la Copa Hurlingham de Tenis

El intendente de la localidad de Hurlingham estuvo junto a Mariano Zabaleta y Martín Vassallo Argüello. El torneo se jugará del 1º al 8 de marzo en el Hurlingham Club

El intendente Juan Zabaleta, junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y al director Ejecutivo de la entidad, Martín Vassallo Argüello, presentaron la Copa Hurlingham de Tenis M25, que se jugará del 1º al 8 de marzo en la sede del Hurlingham Club, ubicado en Av. Roca 1411. Este torneo forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y proporciona el de entrada al profesionalismo, entre la ITF Junior y los niveles de élite masculino.

“Quiero agradecerles a Mariano, a Agustín, a todo el equipo de la Asociación Argentina de Tenis porque están trabajando para que el tenis esté verdaderamente en los barrios. Este año, las 31 escuelas públicas de nuestro distrito arrancan con el programa de Tenis Escolar, que nos posibilita seguir incluyendo a más chicos en este hermoso deporte. Y ahora presentamos con mucha expectativa este torneo que va a representar muy bien al tenis de la República Argentina”, dijo el intendente.

Por su lado, Mariano Zabaleta manifestó: “Estamos muy agradecidos con el intendente, porque es uno de los que ha empezado este gran cambio que queremos hacer nosotros en el tenis argentino, con el Tenis Escolar, que ya es un éxito y vamos a replicar lo que hicimos en Hurlingham en todo el país. Y en esta oportunidad, muy emocionados porque va a haber un torneo de profesionales, que es también otra área a la que nosotros apostamos, e invertimos mucho. Va a ser una fiesta e invitamos a toda la gente a que venga porque van a ver el mejor tenis nacional e internacional”.

A través de la Copa Hurlingham, muchos jugadores juniors tendrán la oportunidad de obtener sus primeros puntos y crecer en el ranking mundial de la ATP. Todas las grandes figuras del tenis mundial comenzaron su carrera deportiva de esta forma para insertarse en el ranking. Este Tour se realiza en 70 países, con alrededor de 550 torneos. En esta gira sudamericana se jugarán torneos en Lima, Perú; Punta del Este, Uruguay; Río Cuarto y Hurlingham, Argentina.

El Municipio viene trabajando junto a la Asociación Argentina de Tenis en la promoción de este deporte. A partir de un programa de la AAT, Hurlingham fue el primer municipio del país donde el año pasado se puso en marcha el programa Tenis Escolar, que acerca a los chicos de las escuelas primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte en forma gratuita, con profesores especializados y los materiales necesarios para su realización.

Se suma a otras políticas educativas y deportivas que lleva adelante el municipio, como el programa de rugby y hockey social; “4to al agua”, que enseña a nadar a chicos de escuelas públicas primarias; y “Mi primer Viaje de Egresados”, que garantiza un viaje educativo de fin de ciclo a chicos de escuelas primarias.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el director del torneo, Eduardo Palasciano; el presidente del Hurlingham Club, Fernando Kelly; y el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian.

Deja un comentario