Más noticias

Kicillof lanzó ‘Comprá Cerca’ para formentar el consumo

El Gobernador bonaerense firmó un convenio en busca de incrementar ventas de alimentos y, a la vez, hacer crecer a PyMES

El programa ‘Comprá Cerca‘, un convenio de «Precios Cuidados» que firmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  este miércoles, está compuesto por una canasta básica de alimentos genéricos y discriminados conforme al comercio de compra, al tiempo que fomenta a las pymes, cooperativistas y mayoristas a ingresar al mercado.

El fin primordial de la iniciativa es incrementar el nivel de consumo en la región y, paralelamente, incentivar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas bonaerense.

Los alimentos básicos integran dos canastas diferenciadas entre sí de acuerdo a si se trata de una compra hecha en un almacén (serán 15 productos) o un autoservicio (25 productos), se informó desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Kicillof, quiere «incluir a aquellos puntos de venta que no son alcanzados por los programas de Nación, como por ejemplo ‘Precios Cuidados’, dinamizar las ventas de los comercios de proximidad y crear mecanismos de comercialización para productos producidos por mipymes, pymes y cooperativas».

EL CONTROL DE SU FUNCIONAMIENTO

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, mediante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), para verificar el efectivo cumplimiento del programa Precios Cuidados.

En tanto, la Secretaria de Comercio Interior aportará información, relevamientos, estadísticas y toda aquella información relativa a precios para optimizar el desarrollo del programa.

(*) Con información de Ambito.com

Deja un comentario