Más noticias

«Creo que están las condiciones para hacer una oferta mayor»

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz explicó porqué rechazaron la oferta salarial del Gobierno de Axel Kicillof

El secretario general de UDOCBA (Unión de Docentes de Buenos Aires), Miguel Díaz se refirió a la oferta propuesta por el Gobierno bonaerense y dio los motivos del rechazo por parte de su gremio: «El 16% es semestral. El 9% en el primer trimestre, y 7% en el segundo trimestre». Y agregó: «La realidad es que nosotros rechazamos porque entre la suma de lo que manda Nación a través del incentivo docente, que repercute en el salario docente de la provincia en un 4,5%, más el aporte que hacen la provincias, a nosotros nos parece que la provincia puede hacer una mayor inversión sobre los sueldos docentes y mejorar el salario. Hemos perdido un 20% que ha reconocido tanto en Alberto Fernández como Axel Kicillof. El gobernador volvió a decir esto de la pérdida del 20%».

«En forma personal he votado a este gobierno, y creo que están las condiciones para hacer una oferta mayor».


Por otra parte, el lider de UDOCBA, dijo: «No queremos un tratamos de excelencia, queremos un trato especial por todo lo que hemos luchado. Es importante invertir en educación». Y continuó: «Pretendemos que en junio cuando se reabra la paritaria empecemos a recuperar salarios. Lo vamos a hacer siempre hasta recuperar el poder adquisitivo que necesitamos».

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz

En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, Díaz recordó: «A María Eugenia Vidal a pesar de haberle rechazo la primer propuesta en la primer etapa de la gestión, no le hicimos medida de fuerza. Lo que pretendíamos en este trimestre empezar a recuperar salarios. En el trimestre siguiente también. Que esto sea a paso firme y consecutivo. Es casi un 5,5% de inversión más de la provincia».

Por último, aclaró: «En el Ministerio de Educación están diciendo que han dejado abierta la paritaria». Y admitió: «Vamos a seguir con esto y vamos a ir el mes de junio a pedir que cambien las condiciones».

Escuchá la entrevista completa en «Lanata sin Filtro» por Radio Mitre


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: