Más noticias

Juan Zabaleta compartió el inicio de clases en Hurlingham

El intendente estuvo en la Escuela Primaria Nº 11 y celebró que la educación pública vuelva a ser parte de la agenda del gobierno

El intendente participó del acto del primer día de clases en la Escuela Primaria Nº 11 y luego concurrió al Jardín Municipal Nº 2. Destacó las obras que se realizaron para poder comenzar las clases en las mejores condiciones.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, compartió junto a la comunidad educativa el inicio de clases en la Escuela Primaria Nº 11 “Jonas Salk” y, luego lo hizo en el Jardín Municipal Nº 2 “Sendero de Luna”. En ese marco, destacó las obras de refacción que se llevaron adelante en las escuelas para comenzar las clases y celebró que la educación pública vuelva a ser parte de la agenda de los gobiernos nacional y provincial.

“Arrancaron las clases en Hurlingham, en toda la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de las provincias del país, es muy importante que se pueda comenzar a tiempo. Agradecemos a los docentes y a los gremios por este compromiso con la educación pública”, dijo el intendente.

“Esta institución tiene una matrícula de más de 300 chicos, que están disfrutando de una escuela con la instalación eléctrica y de gas nuevas, con todas las condiciones de seguridad necesarias y que está pintada a nuevo”, señaló en referencia a la Escuela Primaria Nº 11. Y agregó: “Arrancamos las clases con los más de 110 edificios públicos de escuelas primarias, secundarias y jardines en buenas condiciones para que los chicos puedan estudiar como corresponde”.

Por otra parte, el intendente destacó que la educación pública vuelva a ser parte de la agenda del gobierno “tanto del presidente Alberto Fernández como del gobernador Axel Kicillof”. “Nos sentimos acompañados, somos parte de un proyecto de país y de provincia que todos los días va a incluir y a devolver derechos a la gente y a garantizar educación”, completó. 

En el Jardín Municipal Nº 2, que el intendente visitó en segundo lugar, se hizo el techo completamente nuevo y se renovó el sistema eléctrico de cara al comienzo de clases, entre otras mejoras.

En el acto de la EP Nº 11 estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la concejala Viviana Lodos; la jefa distrital, Liliana González; representantes gremiales; autoridades del establecimiento, docentes y familias de Hurlingham.

Deja un comentario