Más noticias

San Martín: Más de 4 mil chicos y chicas de primer grado recibieron un kit escolar en el inicio de clases

En la 9ª edición de ‘Buen Comienzo’, el Municipio entregó mochilas, útiles escolares, guardapolvos y materiales didácticos para acompañar a los alumnos en su primer día

Por noveno año consecutivo, el Municipio de San Martín entregó kits escolares a los chicos y chicas de 1° grado a través del programa Buen Comienzo, con el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, el intendente Fernando Moreira participó de la entrega en diferentes instituciones y al respecto destacó: “Estamos muy contentos de compartir este día tan importante y emotivo con los docentes, con las familias, y sobre todo con los chicos».

“Confiamos en la escuela pública y trabajamos para que los chicos accedan a una educación digna y de calidad. Por eso, les entregamos por primera vez 56 mil libros de textos de matemáticas, lengua e inglés que se suman a los 4 mil kits escolares que reciben todos los años”, señaló el jefe municipal de San Martín.

Junto la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, acompañaron en el primer día de clases a los alumnos de los jardines de infantes N° 903 y 912, y a las primarias N° 39 y 28.

Cada kit está compuesto por mochila, útiles escolares, guardapolvo y material didáctico.

Además, a través del nuevo programa “Crecer con Libros”, esta semana comenzarán a repartirse 56 mil libros de prácticas del lenguaje y matemática para cada alumno y alumna de 1° a 6° grado de las escuelas públicas, y también textos de inglés a los de 4°, 5° y 6° grado. A través de esta iniciativa se busca estimular la lecto-escritura utilizando contenidos integrales y atractivos.

Asimismo, en los próximos días, se repartirán baúles con material de librería a los jardines de infantes y a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) de la ciudad.

Este año, en la 9° edición del programa Buen Comienzo, cerca de 2 mil voluntarios, voluntarias y miembros de la comunidad educativa de San Martín realizaron trabajos de mantenimiento en escuelas y jardines públicos.

Durante tres días se relevaron las necesidades y realizaron tareas de pintura, desinfección y limpieza en 159 instituciones del Municipio, para que los estudiantes comiencen las clases en las mejores condiciones.

Buen Comienzo se complementa con el programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutaron obras de gran envergadura e inversiones en electricidad, veredas, rampas, patios seguros y distintas refacciones en las instituciones educativas.

Además, el Municipio lleva adelante el programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; el de apoyo escolar para niños de 1° a 4° grado “Aprendiendo”; y diferentes iniciativas extracurriculares, como las escuelas municipales de Ajedrez, de Danza y Música, las Orquestas Municipales, y las actividades deportivas para niños, niñas y jóvenes que se dictan en los centros deportivos municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: