Más noticias

Encuentro clave: Sergio Massa se reunió con Jair Bolsonaro

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación viajó a Brasil y fue recibido por el mandatario en el Palacio del Planalto

En un encuentro que no estaba previsto en la agenda oficial, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles en el Palacio del Planalto a Sergio Massa​, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

«Quiero que Brasil y Argentina tengan una excelente relación», le dijo Sergio Massa a Bolsonaro.

Tras el encuentro, que duró unos 40 minutos, Massa brindó una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de este encuentro y de «la relación de Argentina y Brasil en un mundo que no crece, en un mundo que enfrenta dificultades en materia económicas y dificultades accidentales que impactan en la economía, como el coronavirus».

«El presidente Bolsonaro me expresó la importancia de la consolidación del Mercosur. Y la importancia de la consolidación de la relación argentina-brasileña como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías fue parte de la charla», afirmó Sergio Massa. 

En este sentido, añadió: «Nuestra obligación es ayudar al abrazo argentino-brasileño, como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos. Y tenemos que ayudar para que el trabajo de argentinos y brasileños tenga valor en el mundo». 

Massa llegó a la cita acompañado por el presidentes de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y de ese modo la reunión se convirtió prácticamente en una visita de Estado, un trato que los países conceden sólo a los presidentes. Para completar ese recorrido, Massa también tiene previsto ver al titular del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli.

El encuentro, que se confirmó poco después de las 14 de este miércoles, cuando Massa ya estaba desarrollando la agenda que tenía pautada en Brasilia, se transformó en una señal fuerte del establishment político brasileño a favor del acercamiento con el presidente Alberto Fernández​, con quien Bolsonaro mantiene importantes diferencias ideológicas.

Sergio Massa, que viajó acompañado por Álvaro González, legislador de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara baja, y otros legisladores como Pablo Ansaloni (FE – Unidad Federal para el Desarrollo) y Lucila Masin (TODOS) , también se reunirá con los principales líderes de los bloques del Congreso brasileño.

Mirá la conferencia que brindó Sergio Massa

Fuente: Clarín

Deja un comentario