Más noticias

Julio Piumato denunció la falta de ‘higiene mínima’ en la mayoría de los Tribunales

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación emitió un comunicado en el marco de la pandemia del coronavirus

Ante el avance del coronavirus y la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Poder Judicial toma recaudos en medio de las denuncias del secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quien sostiene que todo se trata de una «combinación explosiva» y que el virus «desnuda la emergencia» y que la mayoría de las dependencias judiciales «no cuenta con los mínimos elementos de higiene». Las autoridades además, sugirieron utilizar medios electrónicos y analizan qué hacer con la realización de las audiencias para «evitar conglomeración de personas».

Por otra parte, Julio Piumato sostuvo:

«La mayoría de las dependencias judiciales no cuenta con los mínimos elementos de higiene. Aseos insuficientes, sin productos desinfectantes como lavandina, desprovisión de papel higiénico, jabón líquido o alcohol en gel».

Y por último, Piumato señaló que los faltantes «generan alarma y desnudan una emergencia que pone en riesgo la salud y la vida de las y los judiciales, abogados/as, justiciables y público en general».

Deja un comentario