Más noticias

Santander lanzó créditos al 20% para fomentar teletrabajo

Por el coronavirus, destina $1.000 millones para micro, pequeñas y medianas empresas para comprar equipos de tecnología

Santander Argentina tendrá disponible desde el lunes nuevos créditos a una tasa del 20% anual para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), destinados a la compra de equipamiento tecnológico que les permita promover el teletrabajo o trabajo remoto.

Esta decisión, a tasas especiales, ha sido tomada con el objetivo de contribuir a evitar el avance del Covid-19 (Coronavirus) en la Argentina. El teletrabajo permite evitar aglomeraciones de personas, frenando la propagación del virus.

La nueva línea de crédito para Mipymes será por un monto total de 1.000 millones de pesos y a un plazo de hasta 24 meses. Por ejemplo, por cada 100 mil pesos de préstamo, las Mipymes abonarán una cuota de 5.090 pesos mensuales en el caso del plazo máximo. El monto máximo por cliente es de 3 millones de pesos.

Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló: “En momentos como estos queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes, empleados y la población en general. Como banco responsable, nuestro compromiso es ayudar, y esta es una decisión en ese sentido”.

Por su parte, Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial de Santander Argentina, consideró que “como Banco tenemos un rol fundamental que cumplir en la sociedad. Esto es una muestra concreta del aporte que podemos hacer para cuidarnos entre todos”.

Días atrás, en España Santander anunció que pondrá a disposición de pymes y trabajadores autónomos de ese país una línea de créditos preacordados por 20.000 millones de euros.

Con esta medida, que garantiza la liquidez a corto plazo, el Banco contribuirá a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus pueden tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios, además de dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: