El sindicato de Comercio firmó un importante convenio con los Supermercados

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), a través de su secretario general, Armando Cavalieri firmó un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), representada por su Director Ejecutivo, Juan Vasco Martínez.

El acuerdo que rige a partir del día 22 de marzo, es en el marco de la emergencia sanitaria y tiene como fin de articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles.

Estos son los puntos principales del acuerdo entre FAECYS Y ASU:

1) Establecer que el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 07.00 hs a 20.00 hs. de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe  la situación de excepción dispuesta por el DEDNU2020/297.

2) Dicho acuerdo puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia.

En tanto, desde FAECYS dejaron el siguiente mensaje: «Les pedimos a las familias argentinas, que vayan a comprar de a una persona, que cumplan la distancia y protocolos correspondientes; así mismo que no concurran con criaturas, para la seguridad de las familias. Y que el virus no se propague. Y también por el bien de la salud de, cajeras, repositores y empleados en general; para que no corran riesgo innecesarios. Tomemos conciencia que es una pandemia. Hay que cumplir con lo que dice el gobierno; No salir de casa. Solo para lo necesario».

Por su parte, los Supermercados aseguraron que no habrá desabastecimiento.

El comunicado