«No hay que entrar en pánico, porque el pánico nos paraliza»

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, en una entrevista mano a mano con Mauro Viale en América, brindó algunos consejos ante la cuarentena obligatoria por el coronavirus dispuesta por el Presidente Alberto Fernández.

«El miedo nos hace buscar información y la información morbosa es la que más corre y entramos en pánico. Y no hay que entrar en pánico porque el pánico, nos paraliza».

Y continuó: «No hay que paralizarse, el miedo también es un enemigo para esta circunstancia».

Por otra parte, la presidenta de AySA recomendó: «Lo que necesitamos no es paralizarnos, todo lo contrario, es actuar, atendiendo las medidas de prevención y de cuidado que bien nos marca el presidente y el ministro y todo el equipo de especialistas que trabaja con ellos».

En tanto, habló también del cuidado a personas consideradas de riesgo:

«Lo que hay que hacer, por supuesto cuidar a los chicos, pero sobre todo nuestras abuelas y abuelos, los mayores de 60, son grupo de riesgo».

En otra parte de la entrevista, Malena Galmarini sostuvo: «A los chicos hay que hablarles con la verdad, hay que explicarles y hay que quedarse en casa».

Además, en el ‘Día Mundial del Agua’ que se celebra todos los 22 de marzo de cada año, habló de la importancia del suministro de agua y la prevención ante la pandemia:

«La prevención es básicamente, lavarse las manos con agua y jabón, lo importante que es garantizar el servicio de agua para tantos usuarios. En el día mundial del agua hay que cuidar el agua que no es un recurso infinito porque se agota».

Por último, la titular de AySA hizo un reconocimiento y agradeció: «Tenemos que agradecerles a todos los que trabajan en el sistema de salud y también, a los que trabajan en los medios de comunicación».

Mirá la entrevista completa