Más noticias

El Colegio Público de Abogados de Capital Federal pidió la exención impositiva

En una nota enviada al Presidente también solicitaron no pagar las cargas sociales mientras dure la feria judicial especial por el Covid-19

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pidió hoy al presidente, Alberto Fernández, que se exima a los profesionales del derecho de sus deberes fiscales y acceder a créditos del Banco de la Nación a tasa cero mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En una nota firmada por el presidente del colegio, Eduardo Awad, se recordó que los abogados viven de sus honorarios y por la feria judicial especial no pueden trabajar.

El Presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Eduardo Awad

Por esa y otras razones, los abogados pidieron al titular del Poder Ejecutivo que se los eximan del pago del Monotributo, Ganancias e IVA mientras dure el DNU 297/20 de emergencia dictada por Alberto Fernández.

La nota incluye una solicitud para no pagar las cargas sociales de los empleados de los estudios jurídicos mientras dure la crisis, aplicando un criterio parecido al que favoreció a las PYMES. También piden que la AFIP difieran los plazos para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias.

La nota de Awad piden también, en particular, por la situación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que tiene más de 250 empleados en relación de dependencia.

Los abogados sostienen que están viviendo una “grave situación” desde que comenzó la crisis del coronavirus y también piden retrasar el pago de los servicios públicos, incluyendo a Internet.

Así los abogados se sumaron a otros sectores de la sociedad que piden medidas excepcionales frente la crisis creadas por el coronavirus y el aislamiento social.

Fuente: Clarín

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: