Más noticias

INSÓLITO: «EL DINOSAURIO BARNEY» QUISO VIOLAR LA CUARENTENA Y TERMINÓ PRESO

Un hombre a bordo de una moto disfrazado del famoso personaje de los años ’90, fue detenido por la policía por violar el aislamiento social obligatorio. Los policías no podían creer lo que estaban viendo

Todo ocurrió en las 18 del domingo, en la localidad de Capitán Sarmiento en la provincia de Buenos Aires, a 145 kilómetros al noroeste de la Capital Federal. Personal de la estación comunal estaba patrullando la zona cuando de pronto, una moto Monidla pasó por la calle Urioste, entre San Juan y Córdoba, de esa jurisdicción. El conductor no era un pasajero común. Era Barney, el dinousaurio rosa que divertía a los chicos en los años 90.

Los policías lo detuvieron. Barney, o mejor dicho, el señor que iba a dentro del traje, explicó que estaba “yendo a animar a animar a unos chicos”. Sin embargo, después se supo que quería ir a visitar a su novia.

Lo cierto es que los efectivos le explicaron que esa opción no estaba dentro de las excepciones que preveía el decreto para poder circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hombre, de 52 años, comerciante, fue aprehendido e imputado, y obligado a volver a su casa. Si vuelve a salir, será detenido.

barney

La moto, además, quedó secuestrada por falta de documentación. Precisamente, la semana pasada, el Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, instruyó a los fiscales federales con competencia penal para que soliciten las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas destinadas a proteger a la salud pública en relación al COVID-19, como así también para que velen por su guarda y conservación.

En la justicia federal de San Nicolás, donde deberá dar explicaciones el falso Barney, se abrieron más de 900 causas desde que se puso en vigencia el decreto.

Deja un comentario