Más noticias

Arroyo: «No hubo mala fe, hicimos todo el procedimiento»

El ministro de Desarrollo Social brindó su explicación sobre la compra de alimentos que hizo el ministerio a precios más altos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo dio su explicación sobre la compra de alimentos a precios más caros que los habituales del mercado que hizo el ministerio:

«Nosotros hicimos una compra de alimentos de manera extraordinaria porque pasó de 8 millones a 11 millones las personas que necesitan asistencia alimentaria», señaló el ministro en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: «Se presentaron más de 20 proveedores, en ningún rubro hay una sola empresa. La SIGEN establece un precio testigo, se hacen las ofertas, se pide una rebaja. El precio del azúcar y el aceite quedó por encima, hicimos una evaluación técnica, y decidimos comprarlo igual por la necesidad. El sistema de compra del Estado está agotado. Yo quiero que cada comedor tenga una tarjeta con los montos para comprar los alimentos que quieran. En esta situación tenemos que usar los instrumentos que tenemos».

«No hubo mala fe, hicimos todo el procedimiento. Se manejó con todos los sistemas que están en el Estado. Creo que los sistemas están obsoletos, estábamos caminando hacia hacer otra cosa, y en el medio tuvimos que hacer una compra inmensa frente a una situación que es totalmente nueva».

Por otra parte, Daniel Arroyo aclaró: «Nadie me retó, hablo permanentemente con el Presidente». Y continuó: «Yo convivo con el dolor todos los días. Recorro los comedores todos los días. Toda la información es pública».

También, el funcionario brindó su explicación en su cuenta oficial de twitter:

EL RESPALDO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ: “Siempre confié en él y nunca dudé de su honestidad”.

alberto y arroyo

“Le pidió explicaciones, pero no hubo ningún reproche”, dijeron muy cerca del Presidente en relación a la conversación que hoy tuvo Alberto Fernández con Daniel Arroyo a raíz de las duros cuestionamientos que recibió. “Alberto (Fernández) no duda de su honestidad ni de su capacidad, tampoco de su compromiso con el trabajo”, agregaron a Infobae desde Olivos. Y dejaron en claro que «de ningún modo se le pediría la renuncia».

Escuchá la entrevista completa en Radio La Red

 

 

 

 

Deja un comentario