Más noticias

«El Presidente tiene muy en claro que a las Pymes hay que ayudarlas»

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José De Mendiguren habló de los créditos que lanzó la entidad con bajo interés

El Presidente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio De Mendiguren se refirió a la actual situación del Gobierno con el efecto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus: «El esfuerzo que el gobierno está haciendo es descomunal, estamos prorrogando la moratoria».

«El presidente tiene muy en claro que a las pymes hay que ayudarlas porque es el único instrumento que nos va a sacar de esta situación».

En tanto, De Mendiguren señaló: «Lo que se firmó ayer es que el gobierno, por orden del presidente, le garantiza el 100% de la nómina salarial. Se llamó a los bancos, se firmó con 49 bancos por 90 mil millones de dólares». Y agregó: «Esos bancos ya tendrían a partir de hoy y mañana depositarles a las pymes que lo soliciten esa nómina salarial. La nómina salarial. El presidente quiere darle prioridad a eso».

dE MENDIGUREN

«Nosotros podemos garantizar hasta 120 mil millones en este tramo que nos indicó el presidente», dijo el presidente del BICE en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, admitió: «Si no le paga la pyme nosotros nos hacemos cargo. Nos dio instrucción para que no se caigan las pymes, nos dice que nada se va a construir sobre un cementerio de empresas, por lo tanto demos toda la prioridad para ese sector no pare».

Escuchá la entrevista completa en «Mañana Sylvestre» por Radio 10

Deja un comentario