Más noticias

‘Hay empresarios que no tienen escrúpulos en despedir gente’

El jefe de la CGT y lider de ATSA, Héctor Daer también repudió las declaraciones del exconcejal del PRO, Julio Carballo

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 30: El secretario general de la CGT, Hector Daer durante la conferencia de prensa luego de la mesa chica que analizó el futuro de las negociaciones paritarias, la posible extinción de las cláusulas de revisión y gatillo y la marcha de la formación de los precios. FOTO NA: JUAN VARGAS.zzzz

El secretario general de la CGT, Héctor Daer criticó aquellos empresarios que despiden gente ante esta situación de crisis sanitaria que tiene un fuerte impacto en lo económico y elogió las decisiones tomadas por la Argentina en cuanto a la lucha contra el coronavirus:

«Tanto en las cuestiones sanitarias, por haber tomado la firme decisión de cuidar al pueblo y establecer la cuarentena, y las cuestiones sociales de auxilio de los que no tienen ingresos y a pymes».

El lider sindical y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ponderó también la directiva del gobierno de Alberto Fernández de «haber negado la posibilidad, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), del uso de la causa por ‘fuerza mayor’ tanto para despidos como para suspensiones, que de esta manera serían despidos más baratos y suspensiones sin goce de sueldo».

Un día después de haber participado de la reunión del Comité de Crisis con empresarios, el jefe del sindicato de la Sanidad indicó que la Unión Industrial Argentina (UIA) «fue clara en el sentido de analizar todas las posibilidades para ir flexibilizando» la cuarentena pero sometida al «contralor, primero, del Ministerio de Transporte, para que no haya aglomeración de personas, y a las medidas sanitarias que respaldamos y creemos que hay que sostener mientras sean necesarias».

En declaraciones a C5N, Héctor Daer señaló que, por el contrario, «en el medio existen empresarios, sobre todo los emblemáticos, que no tiene escrúpulos en venir y despedir gente o generar presiones».

Acerca de esto, sostuvo que la Cámara Argentina de Comercio (CAC) planteó en la reunión la «dicotomía entre la economía y la salud», que para el jefe cegetista «no existe» porque, dijo, «a aquellos países que no tomaron las medidas sanitarias que había que tomar les fue muchísimo peor en lo económico».

EL REPUDIO A LAS DECLARACIONES DEL EXCONCEJAL DEL PRO, JULIO CARBALLO

El dirigente de la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, había dicho que con esta pandemia haya un «limpieza étnica» y que el coronavirus «mate a 5 o 6 millones de negros peronistas». Al respecto, Héctor Daer reaccionó y repudió los dichos, a través de su cuenta oficial de twitter:

Deja un comentario