El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, es quien se encargó de redactar el proyecto de aporte extraordinario que impulsa el su bloque para financiar al Estado a raíz de la pandemia del coronavirus.

A los pocos días de trascender, la iniciativa de Máximo Kirchner hablaba de un impuesto a los “ricos” para quienes tengan un patrimonio mayor a los 150.000 dólares y de esta manera abarcaría a muchas familias de la clase media. Las críticas de la oposición no tardaron en llegar y se desató una polémica a la cual se refirió el presidente Alberto Fernández, quien confirmó que “deberá ser tratado en el Congreso”.

heller

En tanto, Carlos Heller sostuvo:

“Jamás ese número formó parte de la idea que nosotros empezamos a trabajar. Nunca hubo esa cifra ni apuntar en esa dirección. Es un impuesto a los grandes patrimonios, las grandes ganancias. Pero nadie va a ser menos millonario después de hacer ese aporte”.

Por otra parte, en diálogo con Marcelo Bonelli en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre, el legislador dijo:“Estamos hablando de escalas muchísimo más altas. Porque para ser serios tenemos que tener una buena base de datos que nos permita trabajar con alternativas diferentes. No quiero tirar un número porque todavía no lo tenemos, pero seguramente… 20 veces más de lo que trascendió, para tirar un número”, precisó y además, anticipó que “si nuestro bloque logra el consenso y hace lo suyo, la propuesta va a seguir el camino parlamentario”.

“Quiero ser enfático en lo que estoy diciendo: esto no tiene nada que ver con la clase media, con los ahorristas. Esto va dirigido a un segmento muy reducido, la parte de arriba de la riqueza de nuestro país”indicó el titular de la Comisión de Presupuesto.

Respecto al Congreso de la Nación y las formas de operar en tiempos de pandemia, el presidente del Banco Credicoop, insistió: “Se están haciendo sesiones informativas. También está trabajando en el registro de firmas digitales. Podría permitir que se sesiones de manera remota. Todo es distinto y hay que pensarlo”.

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre