Santander lanzó hoy una nueva línea de créditos para pymes y empresas, destinada a fortalecer el capital de trabajo de las compañías a través del descuento de cheques. La línea tendrá una tasa del 12% nominal anual para quienes acrediten sueldos en el Banco, y del 15% para el resto.

Esta nueva línea ratifica el compromiso de Santander con las pymes y empresas de la Argentina, en un momento en que es relevante fortalecer la estructura productiva del país. Esta iniciativa se suma a los más de 10.000 millones de pesos que Santander ya otorgó a Mipymes, a través de préstamos para el pago de salarios, capital de trabajo y adquisición de equipos para hospitales, clínicas y sanatorios; en el marco de la pandemia del Covid-19. Esto desembolsos permitieron pagar más de 175 mil salarios en todo el país.

La nueva línea destinada a fortalecer el capital de trabajo a través del descuento de cheques, estará disponible también a través de Echeq, un cheque generado por medios electrónicos. Es posible utilizarlo como el cheque en formato papel, pero mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde la Online Banking de Santander.