Más noticias

La deuda no se puede negociar sobre la pobreza de trabajadores

Mediante un comunicado, la CGT respaldó la oferta del Gobierno a los bonistas privados y condenó el ‘capitalismo puro y duro’

“Reafirmamos nuestra posición de acompañar la decisión del Gobierno Nacional para no negociar la deuda en perjuicio del pueblo argentino. Atravesamos momentos críticos y debemos hacerlo protegiendo a nuestra patria”, dijo Daer al presentar el documento cegetista.

Más allá que desde el inicio de la emergencia sanitaria la relación de la central obrera y la Casa Rosada ha pasado por vaivenes entre bambalinas y otros manifiestos, la decisión de respaldo volvió a tomar un fuerte impulso con el texto que difundieron desde Azopardo.

«Los trabajadores de la Argentina acompañamos al Gobierno nacional y a los gobiernos de todas las provincias, con independencia del color político, reafirmando que las propuestas que realizan a los acreedores cuentan con el aval de los argentinos», enfatiza desde el comunicado que lleva la firma de Héctor DaerCarlos Acuña, ambos secretarios generales de la CGT.

LOS DETALLES DEL COMUNICADO

Allí detallan también que «el país enfrenta con responsabilidad y sacrificio la batalla contra el virus Covid-19, una dura negociación con los acreedores financieros extranjeros se desarrolla en paralelo». No faltaron párrafos para referirse a “lo que vendrá una vez superado la emergencia del Covid-19 y a un debate que cruza el escenario político y económico en la indisimulable puja de los grupos que pretender un regreso a la actividad más amplio y quienes adhieren a la decisión de la CasaRosada.

«Deben cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro», “no se puede «pagar con más desigualdad: el límite a las propuestas se encuentra a consideración del estado de pobreza social en nuestro pueblos», enfatizó la CGT en su comunicado.

La simetría cegetista con los recientes mensajes del Papa Francisco también aparece nítida: «los pobres enfrentan en lucha desigual su pobreza, los ricos deberán ajustar sus ganancias y aceptar las ofertas realizadas», advirtieron.

Deja un comentario