Más noticias

España: Colmaron las calles al ser autorizados para recreación

Tras 48 días de cuarentena ante la pandemia de Covid-19, miles de españoles salieron a realizar ejercicio físico y pasear al aire libre

Tras 48 días de cuarentena ante la pandemia de coronavirus, miles de españoles colmaron las calles de distintas ciudades ante la autorización para poder realizar ejercicio físico y pasear al aire libre.

Caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o surfear fueron algunas de las actividades elegidas por ibéricos de todas las edades para poder disfrutar del aire libre luego de un mes y medio de confinamiento.

Las salidas fueron segmentadas por horarios: el ejercicio individual se puede practicar entre las 6:00 y las 10:00 y de 20:00 a 23:00; por su parte, adultos mayores y personas dependientes pueden salir entre las 10:00 y las 12:00 y de 19:00 a 20:00; mientras que los paseos con niños están habilitados de 12:00 a 19:00.

Pese a que sigue vigente la recomendación de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de coronavirus, la gran afluencia de gente hacía difícil cumplir con eso en algunos puntos de las principales ciudades españolas.

España es el país europeo con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 y el segundo a nivel mundial por detrás de Estados Unidos, ya que hasta el momento se registraron 213.435 contagios.

En lo que respecta a la cifra de muertos, el coronavirus ha dejado un saldo de 24.543 víctimas fatales: por encima se encuentran Estados Unidos (65.298), Italia (28.710), el Reino Unido (28.131) y Francia (24.563).

Por otra parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la instrumentación de un fondo especial de 16 mil millones de euros para las comunidades autónomas.«Será un fondo no reembolsable para que ninguna de las autonomías se quede atrás. Estamos haciendo la mayor movilización de fondos de nuestra historia democrática. Es el mayor cataclismo económico en un siglo. La senda de crecimiento que seguíamos se truncará y tendrá un impacto sobre el empleo.

Podremos recuperar en dos años para terminar 2023 mejor de lo que estábamos a principios de año», afirmó el mandatario socialista.

Deja un comentario