Más noticias

Francisco Quintana: «La evaluación del teletrabajo es altamente satisfactoria»

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura CABA, ante la feria judicial por la crisis de la pandemia, habló de las nuevas herramientas

Ante la pandemia del coronavirus que produjo una crisis general en todos los ámbitos, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana habló, en una entrevista con Thomson Reuters, sobre las medidas que se tomaron desde el Poder Judicial.

«Hemos venido tomando diferentes medidas del Consejo de la Magsitratura de la ciudad. La primera norma, fue la resolución del plenario 58 de 2020, del 16 de marzo que suspende los plazos judiciales y la tramitación solo de cuestiones urgentes ante ambos fueros».

También, Quintana sostuvo sobre el personal laboral: «Las dotaciones mínimas de personal, no más de un tercio de empleados y funcionarios en una misma dependencia».

Por otra parte, el funcionario judicial evaluó el nuevo sistema de trabajo: «El balance en general de la implementación teletrabajo es positivo». Y agregó: «Con el expediente judicial electrónico, hoy tenemos la posibilidad de interactuar y vincularlo con los ministerios públicos, con la procuración general de la ciudad, con la administración gubernamental de ingresos públicos y con el propio tribunal superior de justicia local».

Francisco-Quintana-Consejo-de-la-Magistratura

Por último, consideró: «Las herramientas existentes de manera previa como aquellas nuevas que se desarrollaron a partir de esta crisis, sirven para dar respuestas a la justicia y a los abogados que intervienen en distintas causas en tiempo y forma». 

Deja un comentario