Gabriela Russo, sobre el estado de las Pymes: «Muchas cerraron y otras, cero ingreso»

Ante el contexto de una crisis agobiante que atraviesa la Argentina por la pandemia del coronavirus y los efectos colaterales de la cuarentena, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires volvió a expresar su preocupación por la dificultad de muchas empresas y pymes.

En tanto, la titular del organismo, Gabriela Russo reclamó soluciones para aquellas pymes que no logran acceder a los beneficios del Estado y que además están siendo acorraladas por los vencimientos de impuestos impositivos:

“Estamos en la primera línea de fuego de la economía acompañando a estas empresas. Esta labor conlleva poder trasladarse a las empresas y es imposible así. Por eso debemos ser exceptuados durante la cuarentena. Es un momento donde las pymes y pequeños contribuyentes están sufriendo las consecuencias desde el punto de vista económico. Nosotros estamos acompañando esta situación no solo de nuestra tarea técnica sino también conteniendo a la sociedad por estos problemas”.

Por otra parte, contó que ya presentaron el reclamo a la AFIP para que se extiendan los plazos para la presentación de las Declaraciones Juradas. Al respecto, sostuvo: “Es imposible llegar con los plazos que nos dan. Muchas pymes cerraron, están con cero ingreso y lo que se prioriza ahora son los pagos de salarios”.

Gabriela Russo ok

Sobre la dificultad que están teniendo miles de entidades para obtener créditos y fondos por parte del Estado para garantizar la sustentabilidad de las mismas y los puestos de trabajo, Gabriela Russo, en diálogo con Marcelo Bonelli en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre, afirmó: 

“Muchos necesitan de ese dinero porque están con cero ingreso y tuvieron que cerrar la persiana. Y por otro lado están los empleados que necesitan de su salario. Con todas las medidas económicas que se fueron anunciando, las tareas son beneficiosas a la medida que se cumplan”.

“Lamentablemente no somos los que definimos quiénes reciben el beneficio. Desde el Concejo estamos en diálogo permanente con AFIP, ya elevamos esta inquietud y aparentemente es un problema del sistema que lo están resolviendo. Esto no es de ahora, viene de muchos años”, completó.

Escuchá la entrevista completa en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre