«Es importante ir abriendo la economía, pero con mucho cuidado»

Chivilcoy comenzará este lunes 11 de mayo con una prueba piloto de la reapertura de comercios minoristas en esta cuarta fase de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Sobre el tema, el intendente local, Guillermo Britos afirmó: «Nos hemos preparado muy bien, tenemos más de 30 camas en una clínica que en su momento compramos en subasta judicial y que ahora hemos acondicionado para este fin; y tenemos 20 camas en el Hospital con una sala especial de Covid-19».

En tanto, Britos dijo: «Hoy empieza un tema muy complejo de controlar que es la circulación entre los lugares donde hay circulación comunitaria del virus y las ciudades que no tienen todavía». Y agregó:

«Por eso es importante ir abriendo la economía pero hay que tener mucho cuidado».

Por otra parte, el jefe comunal señaló acerca de los casos de coronavirus:

«Chivilcoy ha tenido sólo cuatro casos, en una localidad del partido en particular que es Moquehuá; afortunadamente, de los cuatro, tres ya están recuperados y estamos esperando la recuperación del caso restante, que es una joven que está asintomática».

Te puede interesar:

«Tenemos que evitar divisiones partidarias y trabajar en beneficio de cada distrito»

Por último, el intendente de Chivilcoy fue optimista: «Esperamos que prime la responsabilidad social y esta prueba piloto funcione para poder seguir con esta modalidad. Con anterioridad ya habíamos solicitado y fuimos autorizados a permitir la obra privada, la apertura de los consultorios kinesiológicos y de las peluquerías, lo cual ya está funcionando con sus respectivos protocolos». Y concluyó: «Este lunes abren para la atención al público todos los comercios minoristas de 9 a 13 horas como prueba piloto, mientras esperamos la autorización del gobierno provincial».

Mirá la entrevista completa en «TN Fin de semana» por Todo Noticias