Sergio Massa elogió la primera sesión virtual: “Es un sistema que vino para quedarse”

Tras la primera sesión virtual en la Cámara de Diputados, Sergio Massa ?valoró la implementación de la tecnología en el Congreso y destacó que podría continuar una vez que finalice la pandemia por coronavirus.

“Hoy solo 16 parlamentos del mundo están trabajando de manera remota, pero es un sistema que vino para quedarse. Tiene que ser parte de la vida cotidiana y del trabajo del Estado. Vamos a poder trabajar de manera remota, ahorrándole un montón de plata de pasajes y asesores al Congreso, pero además dándole una velocidad que el Congreso hasta acá no tenía», destacó Massa.

El titular de la Cámara de Diputados fue más allá y pronosticó posibles sesiones virtuales también en municipios y provincias:

Esto va a permitir el funcionamiento de los parlamentos de municipios y provincias de otra manera. El viernes hay un encuentro de presidentes de Diputados de toda América para tomar algunos ejemplos de funcionamiento remoto para desarrollar en todo el continente».

Sobre las críticas al nuevo sistema, el tigrense explicó: “Innovar genera críticas, temores, dudas, pero el diseño de herramientas telemáticas tiene que ser incorporado en el parlamento y en todo el Estado“.

“En 2002, cuando fui por primera vez con una computadora al programa de Esteban Mirol a tramitar jubilaciones, muchos decían que era imposible, que no iba a funcionar. Y hoy desde cualquier rincón de la Argentina se pueden tramitar las jubilaciones por Internet. En marzo de 2008, cuando puse la primera cámara de vigilancia en la planta de Talar, en Tigre, muchos se rieron y dijeron que no servía el sistema. Y gracias a dios fue un sistema que adoptó la gran mayoría», sostuvo Massa en diálogo con Radio Rivadavia.

Si bien el exintendente de Tigre no descartó sesiones presenciales en algunas situaciones, ratificó que los encuentros virtuales continuarán:

Cuando la pandemia finalice, a lo mejor el funcionamiento pleno se pueda dar para algunos temas, pero en el día a día vamos a tratar de hacerlo de manera remota».

Tanto la Cámara de Diputados como de Senadores concretaron el miércoles su primera sesión remota de la historia, con pocos legisladores en el recinto y la gran mayoría conectados por videoconferencia.