Más noticias

Julio Zamora visitó y elogió la reapertura de Volkswagen

El intendente de Tigre dijo que ‘permitirá reactivar la economía’, tras un recorrido junto al Presidente y el Gobernador

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó que la planta de Volkswagen que vuelve a operar hoy y que fue visitada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «permitirá reactivar la economía» de ese distrito.

A través de un comunicado, Zamora indicó que “la actividad en la compañía se irá desarrollando de forma gradual, en una primera etapa con un solo turno de producción”.

“Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan dispensers con sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados”, precisó el jefe comunal.

Desde el municipio de Tigre también indicaron que los empleados de VW que hoy vuelven al trabajo usarán de manera obligatoria máscaras descartables, a la vez que se respetará “una distancia de 1,5 metros entre empleados”.

Zamora recordó que a principios de mayo solicitó a la provincia de Buenos Aires que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas constructoras, navales, plásticas y automotrices en Tigre; entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores.

La propuesta incluyó el diseño de un protocolo de salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida, lo que fue destacado esta mañana por el presidente Alberto Fernández en su discurso.

“Es un honor recibir en Tigre al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof”, finalizó Zamora, y agregó que «la reapertura de la industria automotriz permitirá reactivar la economía de nuestro distrito”.

Deja un comentario