Más noticias

Azul: Inauguraron un centro de aseo e higiene para camioneros llamado «Gobernador Axel Kicillof»

«Axel es un tipo muy humilde, pero los dueños del terreno quisieron ponerle su nombre como forma de agradecimiento», dijo el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply

Con la presencia del subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el azuleño Alejo Supply, se inauguró -en horas cercanas al mediodía- el centro de higiene y aseo para transportistas de carga, que está ubicado en Avenida Mujica Nº 1101.

También tomaron parte de la actividad, entre otros, los concejales Nicolás Cartolano y María Inés Laurini, del bloque Peronismo para el Desarrollo Local; Marcelo Oteo, titular de la Cooperativa de Transporte de Azul; y los dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) Miguel Bettili y Pablo Agolanti.

«Es un orgullo que Azul sea el motor de la provincia»

En la oportunidad, la charla con EL TIEMPO fue iniciada por el edil Nicolás Cartolano, quien manifestó que «estamos inaugurando este centro de aseo en la ciudad de Azul para que los transportistas tengan un lugar donde poder bañarse, descansar y comer».

«Para nosotros es un orgullo que Azul sea el motor de la provincia para ayudar a los transportistas, en este momento difícil. A partir de ahora podrán contar con este lugar tan importante. Esto es fundamental porque ellos están al frente, en la primera línea, en el marco de esta pandemia», agregó el edil.

«Es realmente muy importante»

Por su parte, Alejo Supply hizo hincapié en que a pesar de que desde hace mucho tiempo no reside en Azul, «siempre tengo el corazón en esta ciudad».

«Es realmente muy importante que exista la posibilidad de contar en Azul con un predio para la carga y descarga, para el aseo y la higiene de los transportistas. Más allá de la pandemia, este lugar puede convertirse a futuro en un espacio para que los camioneros paren asiduamente, como lo tienen otras ciudades, como Necochea y Bahía Blanca, y así se podría hasta generar divisas para la ciudad. Es un lugar excelente y tiene unas condiciones que son para felicitar», aseguró también.

En ese sentido, Supply informó que el centro de aseo inaugurado ayer fue ofrecido al intendente Hernán Bertellys para que pueda ser utilizado para carga y descarga de transportes. «Esa oferta sigue en pie porque este lugar está a 400 metros de la entrada a la ciudad y no hay contacto con el resto de los azuleños», explicó Supply,

El funcionario comentó que iniciativas de estas características ya se han implementado en otros distritos de la provincia, como por ejemplo en Laprida. «Los camioneros descansan allí, se hace el trasbordo y no ingresan al casco urbano, evitando que se rompa la estructura de la ciudad por el tema del peso de los vehículos. El intendente debería tomar el guante ya que sirve tanto para Azul como para él como Jefe Comunal, así que lo tiene a disposición, por supuesto», dijo el subsecretario de Transporte bonaerense.

Desde el área a cargo del funcionario que visitó ayer a esta ciudad se colaboró con el apisonamiento del suelo del centro de higiene y descarga, labor realizada por personal de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual el Supply agradeció al gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Infraestructura Bonaerenses, Agustín Simone.

«Además de las tarea realizadas en este predio, también se hicieron doce camas más para el Hospital. Las obras que está recibiendo en términos de salud la ciudad de Azul, son importantes hoy y también permanecerán mucho más allá del coronavirus», agregó.

«Desde hoy el predio se puede utilizar»

A su turno, Marcelo Oteo dio a conocer que en las flamantes instalaciones «el camionero va a poder bañarse, cargar agua para el mate, comer o dormir con tranquilidad, ya que sus vehículos van a estar tan cuidados como los nuestros».

El titular de la Cooperativa de Transporte local agradeció a Vialidad Provincia por los trabajos realizados en la sede de Mujica 1101. «Falta solucionar el tema de las luces, pero ya es casi un hecho. Ayer dialogué con el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y me dijo que ya estaba todo arreglado. Falta que vengan de la CEAL para culminar con esa cuestión. De todas formas, ya desde hoy el predio se puede utilizar. Los colegas que entran a la ciudad o continúan viaje ya saben que estamos en condiciones de recibirlos y brindarles los mejores servicios posibles», destacó Oteo.

«Esto resuelve muchísimos problemas para Azul»

Finalmente, la concejal María Inés Laurini recordó que «en la caja de la Comisión de Obras Públicas del Legislativo tenemos la ordenanza que declara a la prestación que se realiza en la playa de estacionamiento y transferencia de carga de camiones como servicio público municipal».

Te puede interesar:

Roberto Costa: «Usan la pandemia del coronavirus para hacer campaña política»

«En aquella oportunidad, año 2018, cuando planteamos la ordenanza, vinimos a dialogar con Oteo. Después vimos algunos anuncios realizados por la actual gestión municipal en la campaña de 2019, pero finalmente quedó sin resolverse el tema. Se trata de un reclamo del Plenario de Comisiones Vecinales y por eso empezamos a trabajarlo. Sabemos la cantidad de problemas que ha tenido la ciudad de Azul con la circulación de los camiones dentro del casco urbano. También están las exigencias con los transportistas, pero nunca se les prestó el servicio que pueda garantizar que dejemos de tener esa circulación. Esto resuelve muchísimos problemas para Azul», concluyó Laurini.

EL DATO

El centro de higiene y aseo para transportistas de carga de esta ciudad fue bautizado como «Gobernador Axel Kicillof». Según dijo Alejo Supply: «Axel es un tipo muy humilde y no tiene esa visión de las cosas. Pero en este caso es al revés: nosotros no venimos a ponerle el nombre a este lugar, sino que son los dueños de casa -en señal de agradecimiento al gobernador- los que decidieron bautizar el predio con su nombre. Por eso quiero agradecerles el gesto».

Deja un comentario