Más noticias

Daer: «Tenemos que generar esfuerzos compartidos y encontrar caminos comunes»

El líder sindical y jefe de la CGT se refirió al después de la pandemia por el coronavirus y dijo que hay dos alternativas para la mejor salida

El secretario general de la CGT y titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer habló tras haberse reunido con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. También se refirió a la crisis generada por el coronavirus, la situación de las PYMES y las alternativas para salir de la cuarentena.

«Hay que estimular la generación de riquezas».

Por otra parte, Daer no quiso hablar de una reforma laboral porque consideró que «en un momento de crisis, se debe dialogar acerca de cómo generar las condiciones para salir».

Respecto a las PYMES, el líder sindical, en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, sostuvo que «hay que abrir un gran paraguas para quien la tenga y no sepa cuándo se reanuda esto». Y continuó sobre la reunión con el gobierno: «Coincidimos en el diagnóstico de la realidad y empezamos a pensar en el escenario postpandemia».

Por último, acerca de la salida de la cuarentena, Héctor Daer señaló que «los empresarios y el Estado deben ponerse de acuerdo», y planteó dos alternativas:

«En la primera es generada directamente por el mercado y hay un riesgo de que aquellos con espalda tengan mayor concentración económica, mientras que los sectores vulnerables la van a pasar peor», y agregó que la segunda salida «debería ser generada con esfuerzos compartidos para encontrar caminos comunes. Allí los trabajadores, los empresarios y el Estado se ponen de acuerdo en un protocolo y vuelven a producir».

Escuchá la entrevista en «Alguien tiene que decirlo» por Radio Rivadavia (AM 630)

Deja un comentario