Más noticias

Camaño: «Ha habido una cantidad enorme de jueces que han sido denunciados»

La diputada nacional del Interbloque Federal se refirió a las causas de jueces y a la denuncia por espionaje del gobierno de Mauricio Macri

La diputada nacional del Interbloque Federal y miembro del Consejo de la Magistratura, Graciela Camaño se refirió a la polémica por el cierre de diferentes causas:

«Lo primero que hay que entender es qué es el Consejo de la Magistratura. Es la tercera postergación. Si hay ilícitos lo tiene que investigar la justicia. Pero esto hay que preguntarle al bloque de Cambiemos porque ellos hicieron la denuncia por enriquecimiento ilícito».

Y agregó: «El consejero que representaba a Mauricio Macri vino a la Comisión a plantear el desentimiento de la denuncia, ahí nos manifestamos algunos funcionarios. La causa siguió su rumbo. Hubo un retiro del informe por parte de uno de los consejeros. Ibamos a tratarla la semana pasada. Yo no pertenezco ni al bloque del justicialismo ni de Cambiemos, somos la minoría de la Cámara». Y explicó: «La semana pasada yo tuve un percance en mi domicilio con la energía y eso llevó a que no pudiera conectarme». «Mi causa la conocía todos mis consejeros porque me habían consultado. El presidente del Consejo tomó una decisión, que se esperara mi presencia, lo cual me parece éticamente resaltable. Y esta semana apareció un escrito que presentó Cambiemos aportando información de los medios, una investigación periodística, y con esta información se solicitó que vuelva el juez a la labor».

Por otra parte, Graciela Camaño destacó en diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú y Nicolás Wiñazki en Radio Mitre:

«Hay una enorme cantidad de denuncias a jueces y cuando uno va a buscar las denuncias que se sostienen».

Y aclaró: «Nosotros no hacemos el juicio. La investigación del doctor Freire fue una investigación que generó un protocolo de investigación. Yo creo que para que la investigación sea a fondo, que no están dados todos esos pasos. Eso no lo hace culpable. Y en el expediente de Canicoba Corral no se siguió el protocolo de investigación que se siguió con Freire. Yo creo que las normas se tienen que respetar».

Graciela Camaño ok

Por otra parte, acerca de la denuncia de espionaje del gobierno de Mauricio Macri, la diputada nacional dijo:

«El gobierno anterior ha sido afecto a la persecución de llamados. Por el cual fui afectada, mi secretaria fue afectada. Parece ser que no dejaron ni un cable suelto».

Y concluyó: «El escándalo del espionaje del gobierno de Mauricio Macri, parece ser que es un delito menor. Un presidente que empezó su mandato denunciado por espionaje. Parecería que es un delito menor… parece ser que esto es su hobby. Este es un delito aberrante, espiar a sus opositores, aunque también espiaba a sus propios colegas. Eso habla de sus inseguridades. Me voy a presentar como querellante en esta causa». «Esto es prohibido por las leyes de seguridad».

Escuchá la entrevista en «Esta Semana» por Radio Mitre

Deja un comentario